Home

Deportes

Artículo

Homenaje Santa Fe a Freddy Rincón. Foto: Captura de pantalla Win Sports - @WinSportsTV
Santa Fe fue su primer equipo como profesional. | Foto: Captura de pantalla Win Sports - @WinSportsTV

Deportes

VIDEO | Así fue el primer homenaje a Freddy Rincón en un partido de la Liga BetPlay

Independiente Santa Fe fue el primer equipo en recordar a ‘El Coloso’, quien vistió la camiseta ‘cardenal’.

16 de abril de 2022

El miércoles 13 de abril de 2022, sobre las 11:30 p. m., el director médico de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero, le dio al país una de las noticias más tristes de los últimos años: la muerte de Freddy Rincón. Después de permanecer en cuidados intensivos desde el lunes 11 tras sufrir un grave accidente de tránsito en Cali, el exfutbolista colombiano no mostró mejoría durante 48 horas en la unidad de cuidados intensivos.

“La Clínica Imbanaco, en presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos y allegados”, informó Quintero en el parte médico del Coloso.

Al confirmarse la noticia, los homenajes en torno al internacional con la Selección Colombia no se hicieron esperar. Desde que su cuerpo salió del hospital en la capital del Valle del Cauca, cientos de personas lo acompañaron en una multitudinaria caravana hasta su natal Buenaventura, donde se le dio el último adiós.

En medio de la tristeza por la partida de uno de los ídolos del fútbol colombiano, quien estuvo en la generación dorada de la Selección Colombia entre los ochenta y los noventa, el viernes se dio inició a la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2022. Curiosamente, uno de los equipos protagonistas de este primer juego de la jornada fue en el que Freddy Rincón debutó como profesional.

Después de mostrar sus aptitudes en el fútbol amateur con el Atlético Buenaventura, en 1986 llegó a Bogotá tras llamar la atención de Independiente Santa Fe, equipo con el que jugó su primer partido como profesional ese mismo año y en el que estuvo hasta 1989 antes de firmar con América de Cali.

Con el conjunto cardenal levantó la Copa Colombia de 1989, dejando así a la institución capitalina con un título. Luego, con el cuadro rojo de la capital del Valle logró ser campeón en Colombia de las ligas de 1990 y 1992.

En el primer homenaje a su nombre, Santa Fe saltó el viernes 15 de abril de este 2022 al campo de juego de El Campín con una pancarta que tenía la foto de Freddy Rincón y el mensaje: “Freddy, te llevaremos por siempre en nuestros corazones. ¡Descansa en paz!”.

En el minuto de silencio con los jugadores de Santa Fe y Alianza Petrolera sobre el medio de campo, el estadio donde inició la historia de ‘El Coloso’ colombiano, se mostró la foto más icónica de él para honrar su vida y carrera deportiva. Esa foto es de la celebración del gol que le marcó a Alemania en el Mundial de Italia 90.

En cuanto al partido, Santa Fe desperdició una gran oportunidad de ingresar al grupo de los ocho al perder 0-1 en casa ante Alianza Petrolera, que parcialmente ocupa esa última casilla que da cupo a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Programación de la Liga BetPlay (fecha 16)

Viernes 15 de abril

Independiente Santa Fe 0-1 Alianza Petrolera

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Sábado 16 de abril

Once Caldas DAF vs. Cortuluá FC

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win+

La Equidad vs. Jaguares FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Domingo 17 de abril

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Millonarios FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

América de Cali vs. Deportivo Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Unión Magdalena

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win/Win+

Lunes 18 de abril

Patriotas FC vs. Envigado FC

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+