Tendencias

Home

Deportes

Artículo

- Foto: REUTERS / BBC

boxeo

La burla de Floyd Mayweather a Conor McGregor después de su primer nocaut

El laureado boxeador dijo: “solo sé que ese vagabundo nunca será como yo ni estará a mi nivel”.

Siguen las reacciones en torno al primer nocaut de Conor McGregor en la UFC. El irlandés cayó en su pelea del peso ligero frente a Dustin Poirier, que lo dejó fuera de combate con una seguidilla de golpes en el segundo round de la lucha pactada a cinco episodios.

Han sido muchas las reacciones tras el sorprendente resultado, pero una de las más esperadas era la de Floyd Mayweather, quien ya enfrentó al irlandés en uno de los eventos más mediáticos de la historia de los deportes de combate.

El boxeador conocido como Moneymaker se ha burlado de su antiguo rival en redes sociales llamándolo McLoser (McPerdedor).

“Vi esta publicación y mi opinión es que el mundo sabe que el Estafador McLoser puede robarme todo y ser amado, pero a mi me odian. Eso les permite a todos saber que el racismo todavía existe”, escribió el boxeador invicto.

“Solo sé que ese vagabundo nunca será como yo ni estará a mi nivel. Simplemente estoy construido de manera diferente, mi mentalidad está en otro planeta, mis habilidades son insuperables, soy un ganador nato y sí, hablo muchas tonterías, ¡pero lo respaldo cada vez!”, agregó Mayweather.

El luchador también se refirió a la posible pelea entre McGregor y Manny Pacquiao, dos rivales a los que ya venció.

“Conor ni siquiera puede ganar en su propio deporte, pero habla de volver al boxeo para pelear contra Pacquiao. Nadie quiere ver eso, es como si mis sobras se comieran las sobras”, concluyó el duro mensaje.

El filipino también habló sobre la derrota de su posible oponente: “¡Lo hermoso de las peleas es cualquier cosa puede pasar! Felicitaciones a Dustin Poirier. ¡Enorme triunfo!”, escribió en Twitter.

“Es casi un hecho”, afirmó Conor McGregor sobre la pelea con Pacquiao en entrevista con Arash Madani de Sportsnet. “He escuchado que ya hay un contrato y que están por enviármelo, está cerca. No hemos hablado, pero debería pasar en el 2021”.

Phil Sutcliffe, el entrenador de McGregor, también había declarado, apenas el 17 de enero pasado, que la pelea estaba muy cerca.

“95%-90% de probabilidades, tal vez marzo, abril o mayo”, respondió Sutcliffe en entrevista con ESPN sobre una contienda ante el filipino. “Me gustaría que tuviera un campamento de al menos dos meses, ocho semanas. Está en forma ahora, va a entrenar después de la pelea (contra Dustin Poirier). Probablemente se tome una semana de descanso”.

Sin embargo, estos planes se verían afectados por la larga incapacidad de seis meses que mantendrá a McGregor fuera de los rings al menos hasta la segunda parte del año.

Regreso al ring

A finales de 2020, Mayweather había anunciado en su cuenta de Instagram que está listo para un combate de exhibición contra la popular personalidad de YouTube Logan Paul en un lugar indeterminado.

Logan Alexander Paul es un youtuber estadounidense, personalidad de internet, actor y boxeador. Además de publicar en su propio canal de YouTube, ha ejecutado el pódcast Impaulsive desde noviembre de 2018 y actualmente tiene más de 2,6 millones de seguidores en YouTube.

Paul provocó críticas generalizadas con su portafolio de YouTube en 2017 cuando publicó un video que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de suicidio en Japón. El video, filmado en el bosque de Aokigahara, hizo que YouTube cortara algunos lazos comerciales con él.

No se dieron a conocer detalles sobre la exhibición de Mayweather aparte de que se llevaría a cabo el 20 de febrero próximo.

Mayweather, de 43 años, no ha tenido un combate de boxeo serio desde que peleó contra Andre Berto en 2015, el mismo año en que se enfrentó al campeón filipino Manny Pacquiao.

En 2017, en un publicitado combate, Mayweather venció al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, quien nunca antes había boxeado profesionalmente. La pelea unilateral le permitió a Mayweather una manera fácil de cerrar su récord general de boxeo en 50-0.

Un año después, Mayweather organizó otra exhibición ampliamente ridiculizada contra el kickboxer Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo, que supuestamente le reportó 9 millones de dólares.

El único combate de boxeo de Paul, de 25 años, fue contra su rival de YouTube, KSI, en noviembre de 2019.