Home

Deportes

Artículo

Mohamed Salah reconoció el trabajo que ha hecho Luis Díaz desde que llegó. Foto: Getty Images.
La prensa britanica compara el rendimiento de Luis Díaz con el de la figura del equipo Mohamed Salah. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images.

Deportes

La comparación que hicieron en Inglaterra de Luis Diaz con su compañero de Liverpool Mohamed Salah

Los medios de comunicación ingleses siguen analizando el rendimiento del colombiano.

2 de septiembre de 2022

El Liverpool del colombiano Luis Díaz logró derrotar agónicamente, en el último instante del partido, al Newcastle este miércoles por la Premier League. El exjugador de Junior de Barranquilla jugó los 90 minutos y tuvo un muy buen desempeño en la victoria de su equipo.

Y aunque Lucho fue bastante influyente en el último partido, tanto en ataque como en defensa, la prensa británica sigue sobre analizando al guajiro y comparándolo con otros futbolistas para hacer algunas críticas sobre su rendimiento. Hace unos días se le había comparado con el exjugador de Liverpool Sadio Mané y ahora con su compañero, el egipcio Mohamed Salah.

El artículo publicado por en Liverpool Echo destaca también el nivel que ha demostrado el colombiano en sus primeros meses en el equipo inglés, por lo que tituló “Luis Díaz está haciendo algo que solo Fernando Torres y Mohamed Salad han podido hacer en el Liverpool”.

El periodista Michael Reid había escrito en el diario Opta: “Desde su primera aparición en la Premier League en Anfield en febrero, ningún jugador del Liverpool tiene más goles en casa en la Premier League que Luis Díaz (6 en 10 partidos)”. A lo que respondieron en el Liverpool Echo:

“Es posible que (Reid) haya adivinado que Sadio Mané o Mohamed Salah liderarían al equipo en este sentido, y ellos también tienen seis goles en la liga en Anfield en este período”, y apuntó, además, que los números del colombiano jugando como local solo han sido superados por el español Fernando ‘El Niño’ Torres.

Sin embargo, los medios británicos volvieron a comparar al jugador de la Selección Colombia con sus compañeros en el equipo inglés, afirmando que, si bien los números del colombiano son buenos estando solo detrás de Torres, tampoco esto quiere decir que esté muy por encima de Mohamed Salah, uno de los principales referentes del equipo rojo.

“Salah anotó seis goles en sus primeros 10 partidos de liga en casa con los reds, mientras que Mane anotó cinco. Diogo Jota marcó cuatro veces, aunque cuatro de sus primeras seis apariciones en Anfield ocurrieron desde el banquillo. (…) Díaz podría estar segundo detrás de Torres, pero no ha estado muy adelante de la competencia, de ninguna manera”, afirmó el medio de comunicación.

España alucinan con Luis Díaz y aseguran que les “gustaría verlo en el Real Madrid”

Desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz se ha robado la admiración del mundo entero. El colombiano, que se ganó a pulso un puesto en el esquema de Jürgen Klopp, ha sido catalogado en el último tiempo como uno de los jugadores con mejor proyección a nivel mundial, tanto así que ya entró en la lista para pelear por el Balón de Oro de este año.

Sin embargo, las miradas del mundo del fútbol no solo se deben a su temporada con el Liverpool. Cuando Lucho vestía los colores del Porto de Portugal fue uno de los más codiciados en el período de transferencias por los gigantes de Europa. A la pelea con Liverpool se sumaron equipos de alto calibre como Bayern Múnich, Barcelona, Inter y Real Madrid, equipo que se arrepiente de no contratarlo en aquel período de transferencias.

Así por lo menos lo ha resaltado el reconocido periodista español e hincha del Real Madrid, Tomás Roncero, quien en diálogo exclusivo con SEMANA aseguró que le gustaría ver a Díaz vestido con los colores de la escuadra merengue.

“A Luis Díaz me gustaría verlo en el Madrid, el problema es que está ya en un sitio que hace complicado ficharlo”, dijo el comunicado que es panelista del programa El Chiringuito.

Roncero destacó los grandes talentos que tiene Colombia a nivel mundial, poniendo el caso de Yerry Mina y James Rodríguez, quienes llegaron a ser parte del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.