Home

Deportes

Artículo

Croacia v Brasil
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Croatia v Brazil - Education City Stadium, Doha, Qatar - December 9, 2022 Brazil's Richarlison and teammates look dejected after being eliminated from the World Cup REUTERS/Matthew Childs | Foto: REUTERS

Qatar 2022

La escalofriante estadística que ha condenado a Brasil con eliminaciones en los últimos Mundiales

La verdeamarela se quedó nuevamente por fuera en los cuartos de final.

9 de diciembre de 2022

Un duro golpe recibió el Mundial de Qatar este viernes con la sorpresiva eliminación de Brasil a manos de Croacia. El equipo de Tite, que era llamado a ganar el título, quedó afuera de la cita orbital tras una dramática serie de penales que terminó a favor de su rival por 4-2. Entre lágrimas se retiraron los jugadores e hinchas brasileños que anhelaban con lograr su sexto título mundial después de 20 años de sequía.

Un gol de Neymar en el final del primer tiempo extra cortaba la tensión que se palpitaba en el estadio Education City. Sin embargo, los croatas reaccionaron en la segunda parte y con un contragolpe letal, llegaron al empate que se tomó como un duro mazazo para su rival.

Ya en la tanda de penales, el golero Livakovic se impuso en los cobros de Rodrygo y Marquinhos. Por su parte, los futbolistas europeos fueron efectivos desde los doce pasos, y se hicieron con el boleto de semifinales.

La Selección de Croacia dio otro tremendo golpazo en el Mundial de Qatar 2022.
La Selección de Croacia dio otro tremendo golpazo en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: AFP

La eliminación de Brasil ante Croacia fue un dejavú de lo que ha sucedido en los últimos cuatro mundiales en instancias directas. La estadística arrojó una escalofriante maldición que se cumplió nuevamente ante los croatas.

Según el conocido estadista MisterChip, Brasil ha perdido con sus últimos cinco rivales europeos en eliminaciones directas de Mundiales. En el año 2006, el ‘scratch’, cayó en cuartos de final con Francia.

Cuatro años después, en la cita orbital organizada en Sudáfrica, la verdeamarela volvió a sucumbir en los cuartos de final, en aquella oportunidad, su verdugo fue Países Bajos, rival que terminó llegando a la final.

Para el año 2014, año en el que fue organizador, los brasileños se despidieron en semifinales con Alemania en ese recordado 7-1. Posteriormente, en la disputa del tercer puesto cayeron con Países Bajos.

Thomas Mueller, jugador de la Selección de Alemania, celebra uno de los siete goles contra Brasil en el Mundial de 2014.
Thomas Mueller, jugador de la Selección de Alemania, celebra uno de los siete goles contra Brasil en el Mundial de 2014. | Foto: picture alliance via Getty Image

Ya para el año 2018, donde la ilusión nuevamente estaba latente con Neymar y compañía, volvieron a ser víctima de los cuartos de final. En esa ocasión, la poderosa Bélgica sorprendió con un sólido 2-1 que apagó nuevamente la llama del campeonato.

“Se nos escapó de las manos”

“Estamos tristes. Todo el equipo dio lo mejor y nos enoja la forma en la que ocurrió, teníamos (la victoria) en nuestras manos y se nos escapó... es difícil”, destacó Casemiro, de 30 años, al canal brasileño SporTV tras dejar el campo.

En un agónico partido que fue a la prórroga en el estadio Education City de Doha, Brasil abrió el marcador con un gol de Neymar (105+1) e igualó a Pelé como máximo goleador de Brasil con 77 tantos.

Pero el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los subcampeones de Rusia-2018 al mandar el juego a los penales tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

“Estábamos haciendo un buen trabajo, había un buen ambiente (en la selección), pero son cosas del fútbol, suele pasar. Ahora hay que erguir la cabeza y continuar adelante”, añadió el jugador del Manchester United.

Los croatas se impusieron en los penales (4-2) y lucharán por el pase a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos