Home

Deportes

Artículo

Brasil quedó eliminada y los hinchas de Argentina lo celebraron.
Brasil quedó eliminada y los hinchas de Argentina lo celebraron. | Foto: Getty Images - @sportscenter

Qatar 2022

Video: Hinchas argentinos enloquecieron en Qatar y celebraron con furor la eliminación de Brasil

El ‘scratch’ dijo adiós de manera prematura tras caer en cuartos de final con Croacia.

9 de diciembre de 2022

Como el batacazo más grande, así ha sido catalogada la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar a manos de Croacia. Los sudamericanos, que estaban llamados a ser los campeones de esta edición, fueron sorprendidos por los europeos que se hicieron con el tiquete a las semifinales de la cita orbital por medio de los penales.

Con la impresionante figura del golero Livakovic, los actuales subcampeones del mundo se impusieron ante Neymar y compañía, que nuevamente se quedaron con las manos vacías en una instancia de cuartos de final, algo similar a lo ocurrido en Rusia 2018, a manos de Bélgica.

Ahora, el equipo de Dalic se medirá con el ganador de la llave entre Países Bajos y Argentina, la cual se disputará este viernes en el estadio de Lusail.

Danilo se salvó de ver la tarjeta roja en el primer tiempo
Danilo se salvó de ver la tarjeta roja en el primer tiempo | Foto: REUTERS

Precisamente, la llave de cuartos de final que se jugará a asegunda hora, estuvo pendiente de la eliminación de Brasil. Por lo menos, así lo demostraron los hinchas argentinos que mediante un celular y a las afueras del estadio de Lusail, fueron testigos de la prematura salida del scratch y como si fuera poco, lo celebraron a rabiar.

En un video viral que circula en redes sociales, se pudo observar como varios hinchas de la albiceleste gritaron con furor la eliminación de su acérrimo rival, pues todo tenían presupuestado para medirse con esta selección en semifinales, en caso de eliminar a Países Bajos.

Fuentes cercanas al equipo de Argentina, también pudieron confirmar que los jugadores de Lionel Scaloni celebraron la salida de Brasil, sin embargo, lo hicieron con calma, y enfocando su mirada en el duelo ante los europeos.

“Se nos escapó de las manos”

“Estamos tristes. Todo el equipo dio lo mejor y nos enoja la forma en la que ocurrió, teníamos (la victoria) en nuestras manos y se nos escapó... es difícil”, destacó Casemiro, de 30 años, al canal brasileño SporTV tras dejar el campo.

En un agónico partido que fue a la prórroga en el estadio Education City de Doha, Brasil abrió el marcador con un gol de Neymar (105+1) e igualó a Pelé como máximo goleador de Brasil con 77 tantos.

Pero el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los subcampeones de Rusia-2018 al mandar el juego a los penales tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

“Estábamos haciendo un buen trabajo, había un buen ambiente (en la selección), pero son cosas del fútbol, suele pasar. Ahora hay que erguir la cabeza y continuar adelante”, añadió el jugador del Manchester United.

Los croatas se impusieron en los penales (4-2) y lucharán por el pase a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos