Home

Deportes

Artículo

Croacia v Brasil
Neymar, de la selección de Brasil. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Video | Neymar, histórico: así fue su gol para igualar el récord de Pelé en Brasil

El número ‘10′ apareció para romper la muralla de Croacia e igualar el récord goleador de Pelé en las copas del mundo

Llegó el momento que tanto había esperado Neymar. Este viernes, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, se convirtió en el héroe de la noche para romper una férrea defensa de Croacia que parecía llevar todo a los disparos desde el punto penal.

Brasil intentó en los 90 minutos y en el arranque de la prórroga, pero se había encontrado con un Dominik Livaković monumental bajo los tres palos, que había sacado de todo para mantener con vida a su selección.

Tite mandó a la cancha a todo el arsenal ofensivo que tiene disponible. No obstante, tuvo que aparecer el referente para tocar en el borde del área, entrar en velocidad y eludir al arquero Livakovic, que ya no pudo hacer nada para evitar el tanto de ‘Ney’.

Con este tanto, el astro del PSG igualó a Pelé en 77 goles como máximo goleador en la historia de la canarinha, sin saber que su noche terminaría entre lágrimas por el posterior empate de Petkovic y la victoria croata desde los disparos del punto penal.

Otra triste despedida

Croacia hizo historia al eliminar una de las favoritas y acceder a sus segundas semifinales de manera consecutiva, luego de haber sido subcampeón en Rusia 2018, edición en la que ganó octavos, cuartos y semifinal alargando hasta la prórroga, tal cual lo ha hecho en Qatar.

Luka Modric aumenta de esta manera su leyenda en el fútbol croata, que ahora se ilusiona con una revancha, sabiendo de largo que, al otro lado del cuadro, está la Francia que los privó de haber clasificado.

Brasil, por su parte, se despide del Mundial con una nueva decepción, quizás mayor a la que sufrió hace cuatro años, cuando Bélgica lo despachó también en cuartos. Ese día la canarinha tuvo que venir desde atrás para remontar dos goles en contra, en cambio, esta vez tuvo la clasificación en las manos tras ese agónico gol de Neymar que parecía terminar con el nerviosismo.

Croacia v Brasil
Neymar, entre lágrimas, luego de perder en cuartos de final frente a Croacia - Foto: REUTERS

Aparte de las lágrimas que ocasionó la eliminación, los brasileños también se despiden de Tite, su entrenador, que antes de la Copa del Mundo ya había avisado su deseo de dar un paso al costado, independientemente del resultado. La ilusión era levantar la sexta copa del mundo, al punto que algunos portales en Brasil ya empezaban a discutir como acomodar la ‘nueva estrella’ en el escudo, algo que finalmente no podrá ser.

Esta es la tercera ocasión en la que Neymar participa en un Mundial y en todas ha tenido que despedirse en cuartos, aun cuando su selección si alcanzó las semifinales en el año 2014. El problema es que en cuartos, cuando vencieron a Colombia 2-1, el astro se tuvo que retirar en ambulancia producto de la dolorosa acción con Camilo Zúñiga en el segundo tiempo.

‘Ney’ intentó ponerse en pie, pero el dolor en la espalda fue superior a sus deseos de conducir a Brasil al hexacampeonato y, por ese entonces, evitar lo que terminó siendo una paliza histórica a manos de Alemania (7-1).

Para Qatar 2022, el ‘10′ llegó en un estado de forma envidiable, para muchos el mejor desde sus primeros pincelazos con el Barcelona. No obstante, tuvo que lidiar con una lesión en el tobillo que por poco le cuesta la baja, aunque se recuperaría a tiempo para los octavos ante Corea, partido para el que volvió incluso siendo titular.

“Cuando me lesioné, fue una noche muy larga, temía no poder volver a jugar en esta Copa del Mundo, pero recibí buena vibra de todos lados, y afortunadamente pude jugar esta noche. Mi forma de agradecer a tanta gente es jugar bien. Mi sueño es ayudar a Brasil en ser campeón, y espero cumplirlo”, fueron sus palabras al regresar, solo días antes de esta nueva decepción.