Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Cuartos de final - Croacia v Brasil - Education City Stadium, Doha, Qatar - 9 de diciembre de 2022 Bruno Petkovic de Croacia anota su primer gol REUTERS/Dylan Martinez
Cuartos de final, Croacia vs. Brasil. | Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Deportes

Video | Petković desató la locura en Qatar 2022: el agónico gol de Croacia que llevó a Brasil a los penales

El autor del gol ingresó al terreno de juego al minuto 117.

9 de diciembre de 2022

Durante el partido de Brasil vs. Croacia que se juega este viernes en el Mundial de Qatar, Croacia fue un equipo combativo para el favorito Brasil, que no pudo derrotarlo en los 90 minutos. En el tiempo extra, cuando el reloj marcaba los 105 minutos, Lucas Paquetá le puso un balón claro a Neymar tras una jugada que el crack del PSG inició, acompañó y finalizó venciendo a Dominik Livaković. Parecía ser el salvador y Brasil respiraba.

El recién ingresado aprovechó un contragolpe rápido que llegó con un centro por banda izquierda y la mandó a guardar. El partido terminó empatado a un gol y se fue a los cobros del punto penal.

Ya en los penales, Croacia fue más efectivo, y su arquero, como sucedió vs., Japón Dominik Livaković fue fundamental tapando uno de los cobros.

El primero en ponerse al frente del balón fue N. Vlašić y anotó. Luego el penal pateado por Rodrygo fue atajado por el arquero croata. De ahí en adelante, ninguno de los croatas fallaron: L. Majer, L. Modrić y M. Oršić patearon a la perfección.

Por parte de Brasil lograron su cometido Casemiro y Pedro. Sin embargo, el balón que pateó Marquinhos pegó en el palo y con eso sentenció la eliminación.

Croacia espera ahora por Argentina o Países Bajos, resultado que se conocerá este mismo viernes.

Tite mandó a la cancha a todo el arsenal ofensivo que tiene disponible. No obstante, tuvo que aparecer Neymar, el referente para tocar en el borde del área, entrar en velocidad y eludir al arquero Livakovic, que ya no pudo hacer nada para evitar el tanto de ‘Ney’.

Con este tanto, el astro del PSG igualó a Pelé en 77 goles como máximo goleador en la historia de la canarinha, sin saber que su noche terminaría entre lágrimas por el posterior empate de Petkovic y la victoria croata desde los disparos del punto penal.

Así va el mundial

Octavos de final

Partido 49: Países Bajos 3-1 Estados Unidos

Partido 50: Argentina 2-1 Australia

Partido 51: Inglaterra 3-0 Senegal

Partido 52: Francia 3-1 Polonia

Partido 53: Japón 1 (1) - 1 (3) Croacia

Partido 54: Brasil 4-1 República de Corea

Partido 55: Marruecos 0 (3) - España 0 (0)

Partido 56: Portugal 6 - Suiza 1

Cuartos de final

Partido 57: Países Bajos - Argentina

Partido 58: Croacia 0 (4) - Brasil 0 (2)

Partido 59: Inglaterra - Francia

Partido 60: Marruecos - Portugal

Semifinales

Partido 61: Ganador del partido 57 - Ganador del partido 58

Partido 62: Ganador del partido 59 - Ganador del partido 60

Tercer y cuarto puesto

Partido 63: Ganador del partido 61 - Ganador del partido 62

Final

Partido 64: Ganador del partido 61 - Ganador del partido 62