Home

Deportes

Artículo

Esta será la primera cita mundialista que se haga con un país de medio oriente como anfitrión
Esta será la primera cita mundialista que se haga con un país de Medio Oriente como anfitrión. | Foto: AFP

Fútbol

La Fifa presentó oficialmente el póster del Mundial de Catar 2022

Las últimas selecciones clasificadas al certamen orbital fueron Australia y Costa Rica.

15 de junio de 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) reveló a través de sus redes sociales el cartel oficial del torneo que está próximo a llevarse a cabo. Es necesario destacar que el vigente campeón es Francia, que levantó el título en Rusia 2018.

El póster fue obra del artista catarí Bouthayna Al Muftah y en este se representa, “el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, señal de celebración y de la afición al fútbol en Catar”.

Cada país se empieza a preparar para lo que será el torneo más importante del fútbol y que se disputa actualmente cada cuatro años. Además, Suramérica no levanta el trofeo desde el año 2002, cuando Brasil se proclamó ganador en Corea-Japón. Y Argentina fue el último representante de la Conmebol que logró llegar a la gran final y fue en Brasil 2014.

El certamen, que reúne a las mejores selecciones del mundo, conoció sus últimos dos equipos clasificados el pasado lunes 13 de junio y el martes 14 de junio, después de que por los partidos correspondientes al repechaje Australia eliminara en tanda de penales a Perú y Costa Rica, grupo que dirige el estratega colombiano Luis Fernando Suárez, superara por la mínima diferencia a su similar de Nueva Zelanda.

En este mismo sentido, los peruanos llegaron hasta la mencionada instancia luego de ocupar la casilla quinta de las Eliminatorias Sudamericanas en las que Colombia quedó de sexto. Asimismo, la nación australiana hizo lo propio después de superar por la cuarta ronda de las Eliminatorias Asiáticas a Emiratos Árabes Unidos.

Fechas en las que los principales campeonatos europeos harán pausa por el Mundial

Con la finalización de la más reciente temporada de fútbol en el Viejo Continente, los equipos se empiezan a preparar para los siguientes torneos locales y los que enfrentan a nivel internacional.

Además, los jugadores que aspiran a disputar el Mundial inician esta recta final con el mayor de los ánimos y con su debida precaución para evitar lesiones.

Con respecto a lo anterior y teniendo en cuenta las fechas en las que se va a ejecutar el Mundial de Catar 2022, las ligas de Europa ya establecieron cuando comienzan la temporada 2022-2023 y las jornadas en que harán su correspondiente pausa para el torneo mencionado.

La Ligue 1 de Francia empieza el 6 y el 7 del mes de agosto y la última fecha pensando en Catar será el 12 y el 13 de noviembre. Además, después de que acabe el Mundial, hará actividad el 28 de diciembre y el 1 de enero del próximo año.

La Liga de España comenzará el 5 de agosto y pondrá pausa el miércoles 10 de noviembre. Sin embargo, la Copa del Rey se jugará hasta el 13 del mismo mes. Por su parte, la Serie A tendrá su inicio el 13 de agosto e irá hasta el 13 de noviembre. Y la Bundesliga se llevará a cabo de la misma manera que en Italia.

Por último, la Uefa Champions League, en la que el vigente campeón es el Real Madrid, iniciará el próximo 21 de junio y hará su debida pausa el 2 de noviembre.