deportes

Video | Youtuber se hizo pasar por estrella de la NBA y burló esquemas de seguridad

El video, que ya tiene más de 1 millón de visualizaciones, muestra cómo el sujeto engañó a todos para entrar gratis a la cancha de los Golden State Warriors.


Las finales de la NBA se encuentran en su clímax para definir al campeón entre Boston Celtics y Golden State Warriors. El marcador se encuentra 3-2 a favor de los Warriors, lo que los pone a tiro de ganar un último partido para coronarse por séptima ocasión y superar en títulos a la franquicia de los Chicago Bulls, famosa por tener en sus filas a Michael Jordan en los años 90.

El que podría ser el juego definitivo será este jueves en casa de los Celtics, el TD Garden, que se vestirá de verde para buscar el empate de la serie y llevar la final a un séptimo y decisivo encuentro. Si Boston logra salir victorioso se volverán a encontrar el domingo en San Francisco, pero si Golden State gana podrá celebrar el anillo en calidad de visitante.

El quinto juego de la llave, disputado el pasado lunes, terminó 104-94 con un espectacular rendimiento de la rotación de los Warriors que logró sobreponerse a su rival, aun cuando su estrella Steph Curry no tuvo su mejor noche. Andrew Wiggins fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Aunque los Celtics comenzaron dominando el encuentro, para la segunda mitad perdieron efectividad al aro y eso los condenó a una dolorosa derrota para sus intereses de volver a ser el equipo con más títulos en la historia de la NBA, pues actualmente se encuentran empatados a 17 con Los Ángeles Lakers.

Klay Thompson ‘fake’

Horas antes de toda la fiesta que se vivió en el Chase Center de San Francisco (California), los miembros de seguridad habían tenido que retirar a un ‘youtuber’ que se hizo pasar por Klay Thompson, jugador de los Warriors, para burlar los filtros y llegar hasta la cancha donde incluso logró lanzar algunos balones a la canasta.

En el video publicado por la cuenta BigDawsTv, que ya tiene más de 1 millón de visualizaciones, se ve el momento en el que el falso Klay está a las afueras del estadio y es abordado por cientos de hinchas que lo confunden con su ídolo. Después de las fotos, los videos y los autógrafos, el ‘youtuber’ ingresa al escenario recibiendo una calurosa bienvenida de los vigilantes que no se percatan de su verdadera identidad.

Pasa por el scanner sin mayore inconvenientes y cuando nadie los ve sueltan la carcajada por lo que acababa de suceder. “Acabamos de caminar entre la seguridad dentro del estadio”, dice el ‘falso Klay’ a la cámara, incrédulo por haber logrado su cometido. Segundos después ingresa a la duela y hace algunos lanzamientos de tres puntos al mejor estilo del verdadero jugador de la NBA.

La broma termina cuando la misma persona de seguridad que lo recibió en la entrada vuelve a escena y le pide las credenciales para estar allí. “La seguridad estuvo hablando de ti, estás en el radar. Solo ten cuidado”, le dice un policía que se encuentra en la calle minutos después de salir por la puerta en la que lo habían dejado pasar sin restricciones.

La mala noticia para Dawson Gurley, nombre real del doble de Klay Thompson, es que la dirigencia de los Golden State Warriors decidió vetarlo de por vida del Chase Center al considerar bastante grave que se hiciera pasar por uno de los jugadores y superara cinco anillos de seguridad para entrar hasta la cancha.

Al final la sanción es lo de menos, pues su canal recibió cientos de visitas, likes y comentarios positivos de los usuarios que no podían creer lo fácil que fue disfrazarse de una estrella de la NBA y burlar a los vigilantes del inmueble.