Home

Deportes

Artículo

IBAGUE - COLOMBIA, 22-12-2021: Jugadores del Cali celebran después de anotar el segundo gol durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la final vuelta como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Players of Cali celebrate after scoring the second goal during match between Deportes Tolima and Deportivo Cali for the second leg final as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Manuel Murillo Toro stadium in Ibague city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
El jugador fue figura del Cali en su temporada 2021-II | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Fútbol

La figura del Cali que rechazó una tentadora oferta del exterior por jugar la Copa Libertadores

El extremo del cuadro azucarero estaba a punto de salir del equipo verde.

10 de enero de 2022

Deportivo Cali y el técnico Rafael Dudamel tendrán importantes retos en el año 2022. Tras haber conseguido el campeonato finalización, el equipo del venezolano debe prepararse para el gran reto que será la Copa Libertadores, en la que buscan hacer una presentación digna que haga olvidar los últimos años de los cuadros colombianos en los certámenes internacionales, donde desde hace cinco años no se realizan buenas presentaciones.

Para un equipo campeón, es difícil retener una nómina, puesto que varios de los jugadores llaman la atención de otros clubes y hacen ofertas por ellos. El Cali se ha visto afectado por esta dinámica y en días pasados un mercado como el de Arabia Saudita se interesó en el extremo Jhon Vásquez.

La salida del extremo parecía inminente y, pese a que las negociaciones iban por buen camino, hasta se había acordado una cesión con opción de compra, el mismo jugador habría desistido de esta oportunidad porque no está de acuerdo con ir al fútbol saudí.

En conversación con el programa Los Dueños del Balón Cali, el extremo fue claro y expresó su deseo de continuar ligado al actual campeón del FPC: “La única verdad es que aún soy jugador de Deportivo Cali, sigo por seis meses más para jugar la Copa Libertadores, pienso que aún no es el momento de partir, y ya se lo manifesté al profe Rafael Dudamel y a la junta directiva”.

Vásquez, de 26 años de edad, fue una de las piezas claves durante el segundo semestre de 2021 para que el Deportivo Cali consiguiera el título de liga. Durante el año pasado disputó 3.185 en 41 partidos por el certamen local, 37 como titular, y fue el artífice de cuatro anotaciones.

Primer refuerzo para el campeón

Uno de los equipos que menos se ha movido en el mercado de fichajes del FPC ha sido el Deportivo Cali, que hasta este domingo presentó a su primer refuerzo para la Liga BetPlay I-2022. Además de disputar el certamen local, gracias a ser campeón en el Finalización 2021, el conjunto azucarero afrontará la Copa Libertadores.

Con la intención de defender el título en Colombia y hacer una buena presentación en el torneo internacional, el cuadro verde de la capital del Valle hizo oficial la contratación de un futbolista chileno que llega de Deportes La Serena. Se trata de Sebastián Leyton, quien llega al vigente campeón de la primera división de Colombia en condición de préstamo.

“La Asociación Deportivo Cali informa que, tras superar exámenes médicos y firmar su contrato, el mediocampista Sebastián Ignacio Leyton Hevia (Curicó, Chile) es oficialmente jugador del campeón de Colombia”, informó el Cali por medio de su página web oficial.

Con esto, el club confirmó que el mediocampista “es la primera incorporación para encarar los diversos retos que tendrá el 2022″. Además, dio a conocer los detalles de su vinculación al especificar que “el chileno llega al club en condición de préstamo a un año y con opción de compra”.

Con su llegada al Cali, el volante de 28 años tendrá su primera experiencia fuera de su país. Antes de este nuevo reto en el FPC, Leyton pasó por Universidad de Chile, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton, Unión La Calera y Deportes La Serena. En cuanto a su palmarés, tiene tres ligas chilenas, una copa y la Copa Sudamericana 2011, título que consiguió con su primer equipo el Universidad de Chile.

“Con gran experiencia en el fútbol chileno, donde se destacó en el mediocampo y fue campeón en reiteradas ocasiones con la Universidad de Chile, Sebastián llega al campeón de Colombia a sumar todo ese talento al mediocampo verdiblanco”, añade el anuncio del Deportivo Cali.

Sebastián Leyton llega con buena regularidad a Colombia tras disputar 2.063 minutos en 25 partidos por liga, 24 de ellos como titular, y seis goles marcados.