Home

Deportes

Artículo

Alexia Putellas con la Selección española de fútbol femenino.
Alexia Putellas con la Selección española de fútbol femenino. | Foto: https://www.sefutbol.com/

deportes

La ganadora del balón de oro Alexia Putellas no estará en la Eurocopa femenina por lesión

España debuta este 8 de julio ante Finlandia

5 de julio de 2022

Tres días faltaban para que Alexia Putellas jugara con su selección de España la Eurocopa femenina. El mundo esperaba ver el talento ante Finlandia de la mejor jugadora del mundo, quien forma parte de la plantilla del Barcelona, es capitana de su equipo y una de las líderes de su selección. La futbolista ganó el balón de oro y es la primera en la historia de su país en jugar 100 partidos con el equipo nacional absoluto.

“Lo consigue 3.290 días después de su debut ante Dinamarca en vísperas de la Euro de 2013. Desde aquel día, la internacional de Mollet del Vallés no ha hecho más que crecer en el equipo nacional. De los cien partidos que hoy firma, acumula más de sesenta victorias, está camino de la treintena de goles y, más allá de los números, es el referente dentro y fuera del campo de una forma de entender el fútbol que ha llevado a las nuestras a cotas nunca antes alcanzadas”, dijo de manera oficial la selección española.

Vivía un año de ensueño, pero la vida le puso un durísimo alto en el camino y en su carrera. Junto a 27 compañeras se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la Eurocopa. Luego fue seleccionada entre las 23 mejores de España que tuvo varios partidos amistosos, entre ellos frente a Australia y contra Italia.

Juntas viajaron por el sueño europeo a Inglaterra donde también intensificaron el trabajo de campo.

Este martes la mala noticia llegó. Lo que inicialmente parecía una lesión superable se agravó.

“En la mañana de este martes, 5 de julio de 2022, Alexia Putellas ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento de la Selección Española Femenina en la Abadía de Bisham (Marlow). Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión”, decía el comunicado oficial de la Selección de España.

Alexia salió entonces en muletas y su cara lo decía todo. Con dificultad para caminar llegó al médico y se confirmó que sus ligamentos estaban comprometidos. Lo que la deja fuera de las canchas a espera de cirugía y recuperación.

“Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII’s de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, fue el informe médico oficial.

Jorge Vilda, entrenador de la selección de España, citará, según medios españoles, a Amaiur Sarriegi, delantera de la Real Sociedad.

El Barcelona envió un corto pero sentido mensaje a su jugadora.“¡Ánimo,@alexiaputellas! Esperamos volverte a ver muy pronto sobre los terrenos de juego”, redactaron en un trino.

Hasta la Fifa se pronunció recordando la gala del balón de oro. “Qué tristeza ver esta noticia. Deseando @alexiaputellas una recuperación completa y rápida, para crear más momentos en su carrera como este”, escribieron en su cuenta oficial con una foto sonriente de la centrocampista de 28 años.