Home

Deportes

Artículo

Argentina's Angel Di Maria celebrates with teammates after scoring his side's second goal during the Finalissima soccer match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London , Wednesday, June 1, 2022. (AP photo/Frank Augstein)
Argentina es una de las selecciones favoritas para ser campeona del mundo en Qatar 2022. | Foto: AP

Qatar 2022

La historia del hincha argentino que prefirió ir al Mundial de Qatar 2022 en lugar de comprar una casa

Argentina comparte el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

18 de noviembre de 2022

Un torneo como el Mundial genera muchos sentimientos en una gran cantidad de personas. Aficionados de diferentes partes del planeta siguen llegando a Qatar para vivir un ambiente de puro fútbol antes, durante y después del torneo.

Y es que esta Copa del Mundo reúne características únicas; por ejemplo, es el último formato con 32 selecciones, se juega en una temporada del año diferente a la normal, dado que, se disputa habitualmente en junio y julio, y es, probablemente, el último certamen de esta categoría en el que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con respecto a lo anterior, estos motivos han generado que miles de personas viajen hasta el país de Oriente Medio a hinchar por su selección o por otra por la cual tienen una gran afición. En este sentido, los suramericanos resaltan entre las personas que arriban al territorio árabe.

Asimismo, en las últimas horas se ha hecho viral la historia de un fanático argentino que viajó hasta Qatar para ver a su escuadra, que, de la mano de Messi, enfrenta una gran oportunidad para coronarse campeona del mundo. Los albicelestes no levantan el título desde 1986, cuando el Mundial se celebró en México.

La particularidad en la historia de este hombre es que renunció a comprar una casa en su país por irse a ver a Argentina a Qatar. “Son los ahorros de mi vida. Era tener una casa o el Mundial y ni me arrepiento”, le comentó el argentino al medio TyC Sports.

Entre lágrimas, este fiel hincha hablaba de ver a su selección el próximo martes, cuando enfrente a Arabia Saudita. La historia, que fue compartida en redes sociales, provocó muchos comentarios de hinchas que comparten la emoción del personaje en cuestión. “Y muchos dicen que es solo fútbol”, decía una de las opiniones.

El hincha argentino que duerme en las calles de Doha para ahorrar dinero

Un joven argentino se robó las miradas de los medios hispanos, pues aunque está en el país del mundial, confesó que duerme en las calles hasta que inicie el torneo, es decir, el próximo 20 de noviembre.

Canales deportivos, como TyC Sports, compartieron la historia de Lucas, un aficionado argentino que el pasado 7 de septiembre arribó a Qatar. Sin embargo, ya estando en el Estado soberano árabe se ha visto obligado a ser recursivo: descansando en las calles y tratando de ahorrar hasta más no poder.

De hecho, es tan en serio el tema del bajo costo que Lucas agregó que se alimenta con comida que recibe de algunos restaurantes o puestos de preparaciones rápidas. En cuanto a la hidratación, bebe agua de las fuentes instaladas en el territorio medio oriental.

Pero eso no es todo, muchos pensarían que el latino tomó un vuelo directo o con pocas escalas para llegar a la sede mundialista de este año, pero en realidad no fue así.

“Primero paré en Perú y luego hice Madrid, Barcelona, París, Turquía y llegué acá el 7 de septiembre. El 1 de agosto ya estaba en Madrid. Me vine temprano porque yo no tenía tickets, perdí tres vuelos y así estamos”, reveló el argentino que esto ha sido toda una odisea para él.

“Me voy moviendo (en Doha) para no llamarle la atención a la Policía. Levanto, descanso un poco, cargo el celular y salgo para otro lado”, dijo frente a las cámaras de televisión.