Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo-Portugal
Cristiano Ronaldo-Portugal | Foto: REUTERS - 2022 Gualter Fatia

Qatar 2022

Bruno Fernandes se destapa y aclara su relación con Cristiano Ronaldo previo al Mundial de Qatar 2022; ¿no se hablan?

Portugal comparte el grupo H del Mundial de Qatar 2022 con Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

18 de noviembre de 2022

En los últimos días, un video que se hizo viral entre Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes en la concentración de la selección de Portugal causó impresión en una gran cantidad de personas e incluso se especuló que la relación de los jugadores no era la mejor. Pues bien, Bruno aclaró el tema y habló de su relación con el exfutbolista del Real Madrid.

El centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, insistió en que no tiene “ningún problema” con el también luso y compañero de equipo Cristiano Ronaldo, después de su entrevista criticando al club inglés, asegurando que están “focalizados” en el Mundial de Qatar 2022.

“No tengo ningún problema con nadie”, aseveró Fernandes tras la victoria en el amistoso de preparación de Portugal (4-0) sobre Nigeria, al ser cuestionado si tenía algún problema con Cristiano Ronaldo.

“Hago mi trabajo y, como me dijo una vez un entrenador, todo lo que puedes controlar eres tú mismo. Creo que todos piensan de la misma manera, tienes que controlarte, dar lo mejor de ti y ya está”, agregó el futbolista.

Sobre el saludo a Cristiano Ronaldo en el inicio de la concentración, el cual calificaron de frío y distante, el mediocentro argumentó que estaba “bromeando”. “Esta es la selección nacional, el Manchester United será mi enfoque después de la Copa del Mundo”, recalcó.

En su entrevista con TalkTV, Ronaldo criticó al United, sus compañeros de equipo, y aseguró que a los propietarios de la entidad, la familia Glazer, no les importa el club. Pero Fernandes, que llegó al United en enero de 2020, afirmó que no ha visto las declaraciones.

“Ahora estamos en la selección, es Portugal. Está claro que en su mente lo principal aquí es la selección y nosotros. Tenemos que estar enfocados en el Mundial porque una Copa del Mundo no se juega siempre, no tienes a oportunidad de jugarla muchas veces”, señaló.

Finalmente, Fernandes manifestó que Cristiano Ronaldo, que afronta en Qatar 2022 su quinto Mundial, está, “como todos”, preparado para “dar lo mejor de sí mismo para el equipo”.

¿A qué hora inicia el Mundial Qatar 2022?

Todo está listo para el inicio de la Copa del Mundo que organizará Qatar entre este domingo 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Pese a la gran polémica que ha generado la realización de este torneo, las 32 selecciones están listas para jugar el primer Mundial que se organiza en Oriente Medio.

El Mundial de Qatar 2022 ha estado bajo investigación por distintas organizaciones por hechos de corrupción y violación de los derechos humanos. Desde su elección como sede, en diciembre de 2010, los ojos se posaron sobre este país porque no tenía la infraestructura ni la cultura futbolera.

Pese a toda la polémica que tiene la edición número 22 de la Copa del Mundo, la cuenta regresiva para su inicio está por terminar para darle paso a los 64 partidos que se disputarán entre fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales, tercer puesto y la gran final.

El primer partido del Mundial 2022 será entre el anfitrión Qatar y Ecuador, duelo que está programado para este domingo a las 11:00 a. m. (hora colombiana) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. Previo a este juego se llevará a cabo el evento inaugural, que siempre tiene un gran show con bailarines y cantantes invitados.

El evento de apertura se llevará a cabo dos horas antes del primer partido del Mundial, por lo que el show iniciará sobre las 9:00 a. m. en horario colombiano.

*Con información de Europa Press.