Tendencias

Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - OCTOBER 14: Radamel Falcao of Colombia reacts to Alexander Domínguez of Ecuador during a match between Colombia and Ecuador as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on October 14, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)
BARRANQUILLA, COLOMBIA - OCTOBER 14: Radamel Falcao of Colombia reacts to Alexander Domínguez of Ecuador during a match between Colombia and Ecuador as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on October 14, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) - Foto: Getty Images

deportes

La inesperada y curiosa respuesta del arquero de Ecuador tras su brillante actuación ante Colombia

Alexander Domínguez fue una de las grandes figuras en el empate entre ‘cafeteros’ y ecuatorianos.

Una de las grandes figuras en el juego de este jueves entre las selecciones de Colombia y Ecuador fue el golero Alexander Domínguez, quien sacó varios balones claros de gol que ahogaron el grito de más de 35 mil almas que se encontraban en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El show del arquero ecuatoriano se dio todo en la segunda parte en la que salvó con sus reflejos de felino oportunidades por parte de Luis Díaz, Duván Zapata, Radamel Falcao García, entre otros. Ante esto, en declaraciones post partido, Domínguez reveló sus tácticas para poder llegar a esos balones difíciles.

Al momento que el periodista Juan Pablo Hernández le preguntara con cuál de todas las atajadas se quedaba, el golero manifestó lo siguiente de manera inesperada y jocosa: “Me quedo con la de Díaz, porque prácticamente se encontraba debajo del arco, y porque calzo 45 la alcance a tocar con la punta, porque si hubiera calzado 36 capaz que me lo hacía”, declaró el ecuatoriano.

Por otro lado, el golero rival aprovechó su brillante actuación para mandar un mensaje tajante a sus detractores. Muchos en Ecuador ya me estaban retirando de la selección, pero bueno, yo siempre confío en Dios, en mi familia. He trabajado para que se me presente esta oportunidad. El profe me la dio y la pude aprovechar”, dijo.

“Para todos los que hablan en el país, que dicen que ya no estoy para la selección. Hoy en día he demostrado que todavía estoy vigente, que estoy con muchas ganas, con mucha ilusión. Voy a seguir trabajando para tratar de conseguir el objetivo”, agregó el portero.

Su cruce con Falcao

Pese a que normalmente es bastante calmado con los rivales, Radamel Falcao García no se aguantó y en medio de la euforia le celebró la anotación en la cara al portero Alexander Domínguez, quien fue la gran figura del encuentro gracias a las cinco paradas que tuvo.

En un video, captado por la transmisión internacional y difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que el delantero del Rayo Vallecano se acercó al guardameta ecuatoriano y le festejó el gol, mientras la herramienta tecnológica revisaba la jugada.

Cuando todos estaban celebrando la victoria de Colombia sobre Ecuador, apareció el VAR para advertirle al juez Diego Haro que el balón le había pegado en la mano a Yerry Mina. Al final, el árbitro decidió anular la anotación.

Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia
Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia - Foto: AP

¿Problemas de localía?

El panorama para el combinado nacional de cara a las seis jornadas faltantes no es nada favorable, pues tendrá que sumar en condición de visitante si quiere soñar con Catar, ya que Barranquilla no ha sido su mejor fortín en las presentes eliminatorias.

Las estadísticas marcan que Colombia de seis partidos que ha disputado en el Metropolitano, solo ha triunfado en dos ocasiones, ante Chile y Venezuela. Las otras cuatro restantes se han dividido en tres empates y una sola derrota que fue la sufrida ante Uruguay por 0-3.

En comparación con las dos eliminatorias anteriores, en las que Colombia avanzó a la máxima cita orbital, Colombia tenía un panorama diferente a la altura de la fecha 12. En Brasil 2014, Colombia se hizo muy fuerte de local, tanto que en esta jornada sumaba tres victorias. un empate y una derrota, mientras que en Rusia obtuvo a la altura de dicha fecha, tres victorias, dos empates y una derrota.

En la interna de la Tricolor saben lo complicada que se ha puesto la eliminatoria en esta ocasión, pues son siete selecciones que están en la puja por tres puestos directos y uno de repechaje que hasta el momento es ocupado por Uruguay.