Home

Deportes

Artículo

Colombia Perú Copa América
Colombia Perú Copa América | Foto: Twitter FS1

Copa América

¡La magia de Cuadrado! El video del golazo de tiro libre para el empate de Colombia frente a Perú

El volante de la Juventus logró el 1 a 1 en el partido.

10 de julio de 2021

En apenas cuatro minutos del segundo tiempo, Juan Guillermo Cuadrado revivió las opciones de Colombia en el partido por el tercer puesto de la Copa América.

El volante de la Juventus anotó con un tiro libre en el que aprovechó pasando la pelota por en medio de la barrera para encontrar el fondo de la red del arco defendido por Pedro Gallese.

Colombia no marcaba de tiro libre desde hace 34 partidos. El último había sido de Juan Fernando Quintero contra Japón en el Mundial de Rusia de 2018.

El tanto de Cuadrado representó el 1 a 1 en el partido para Colombia que se había puesto abajo en el marcador en el primer tiempo con gol de Yoshimar Yotún.

Colombia luego selló la remontada con un gran gol de Luis Díaz que volvió a ser figura. El puntero del Porto recibió un pase perfecto del arquero Camilo Vargas que controló de pecho para quedar mano a mano con el cancerbero rival y definir con borde interno.

Díaz celebró el gol con su compañero Juan Guillermo Cuadrado y protagonizaron un baile al mejor estilo del de Necoclí.

Este fue el tercer gol de Díaz en la competencia. Ya le había marcado a Argentina y Brasil y todos sus tantos han sido golazos por lo que se perfila como una de las principales estrellas de la Copa América.

De acuerdo con MisterChip, Díaz es el segundo jugador de la Liga de Portugal que llega a tres goles en la Copa América, el anterior había sido el boliviano Erwin “Platini” Sánchez en 1997.

Cuando todo estaba dado para la victoria tricolor, Gianluca Lapadula apareció para empatar el encuentro con un cabezazo en un tiro de esquina en el que burló a su marca para impactar la pelota imposible para Vargas.

Con la anotación del artillero del Elche, el ganador del tercer puesto estuvo a punto de definirse con cobros desde el punto penal, como había pasado en los cuartos de final frente a Argentina.