Home

Deportes

Artículo

Benzema es el primer francés que gana el Balón de Oro desde el año 1998. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Benzema es el primer francés que gana el Balón de Oro desde el año 1998. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP

QATAR 2022

La millonada que se llevará Benzema con Francia, pese a que no estuvo en el mundial de Qatar

La Federación Francesa de Fútbol estableció un premio de 420 mil dólares (más de dos mil millones de pesos colombianos) para cada jugador, en caso de que queden campeones.

17 de diciembre de 2022

Karim Benzema es una de las figuras del fútbol francés y mundial. El actual galardonado con el balón de oro estaba convocado para encabezar el ataque de su selección en Qatar 2022. Sin embargo, un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo lo dejó por fuera a tan solo días de que iniciara el evento deportivo.

A pesar de la situación, el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, tomó la decisión de mantenerlo dentro de los inscritos en la lista final de jugadores. Por este hecho, Benzema sería acreedor de un millonario premio si Francia es la próxima campeona del mundo, así no haya participado.

La Federación Francesa de Fútbol estableció un premio de 420 mil dólares (más de dos mil millones de pesos colombianos) para cada jugador en caso de que queden campeones. El premio incluye a Benzema, que hace parte de los jugadores inscritos para jugar, informó el diario Le Parisien.

Aunque en las últimas horas se ha hablado sobre un posible regreso de Benzema a Qatar, incluso para disputar la final de la edición número 22 de la Copa del Mundo, dicha información fue desmentida desde la misma selección francesa.

Este rumor creció con el pasar de las horas, tanto que la prensa española dejó entrever que sí hay un interés de Francia en que el delantero se una a sus compañeros para el partido del título. Pero, aunque está en todo su derecho de hacerlo, el jueves 15 de diciembre se conoció que el futbolista no tiene interés alguno en disputar la final del Mundial de Qatar 2022.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 Arrival - France team arrives in Doha - Hamad International Airport, Doha, Qatar - November 16, 2022 France's Karim Benzema arrives in Doha for the FIFA World Cup Qatar 2022 REUTERS/Hannah Mckay
Aunque en las últimas horas se ha hablado sobre un posible regreso de Benzema a Qatar, incluso para disputar la final de la edición número 22 de la Copa del Mundo, dicha información fue desmentida desde la misma selección francesa. REUTERS/Hannah Mckay | Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Sobre esa decisión del jugador estaría enterado el entrenador, pues en rueda de prensa prefirió no opinar sobre el tema y esquivó la pregunta: “Prefiero no contestar a esta pregunta... Lo siento”, dijo Deschamps después de derrotar a Marruecos en la semifinal.

En cuanto a la postura de Benzema, Mundo Deportivo informó que, aunque “el Real Madrid no le ha puesto ni le pondrá ningún problema” para que viaje a Qatar, “el delantero no tiene pensado presenciar en vivo ese encuentro”.

Así se empieza a descartar la presencia del atacante en la final ante Argentina, por lo menos en el campo de juego.

De vuelta a los entrenamientos

Karim Benzema volvió el pasado sábado a los entrenamientos del Real Madrid tras la lesión que le impidió estar en el Mundial de Qatar, donde su selección disputará la final.

El equipo completó una nueva jornada de trabajo en la Ciudad Real Madrid, con la novedad de Benzema y David Alaba”, afirma un comunicado del club español.

“Ambos jugadores se reincorporaron a los entrenamientos para seguir preparando el regreso de la Liga, que será el viernes 30 de diciembre en Valladolid”, añadió.

El entrenador italiano “Carlo Ancelotti dirigió una sesión en la que se llevaron a cabo ejercicios de control y posesión de balón, y varias series de trabajo físico”, siguió el comunicado.

“¡Volvemos al trabajo!”, había tuiteado el Real Madrid poco antes, con una foto de Ancelotti sobre el césped, vestido para el entrenamiento.

*Con información de AFP.