Home

Deportes

Artículo

La popular serie Los Simpson está cumpliendo 35 años desde su primer episodio.
La popular serie Los Simpson marcó una huella entre el público internacional. | Foto: Instagram: Los Simpson

Gente

La ‘nueva’ predicción de Los Simpson sobre el mundial de Qatar 2022; involucra a importante selección

El famoso programa compartió un episodio en el que se revelaba el final que tendría este evento en 2022.

29 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 despertó todo tipo de reacciones en los fieles amantes del futbol, no solo por la fiebre que se vive en todos los espacios del planeta, sino por las curiosidades que salieron a la luz con el paso del tiempo. Poco a poco los usuarios de redes sociales, los televidentes y los asistentes al evento deportivo se toparon con sorpresas, detalles inesperados y sucesos de otro nivel.

Uno de los puntos que captó la atención de los amantes de este deporte fueron las famosas predicciones de Los Simpson sobre el Mundial. Varios seguidores del proyecto recordaron características de algunos episodios, donde se daba a conocer información de lo que ocurriría a futuro con la Copa del Mundo.

Según se dio a conocer recientemente, algunos internautas revivieron uno de los episodios incluido en la temporada 25, presentada exactamente en 2013. En este espacio se recreó el Mundial de fútbol y se dieron a conocer los que serían los finalistas de esta edición.

De acuerdo con lo registrado en el programa de televisión, Homero Simpson realizó un trabajo como árbitro de la final, lidiando con un encuentro protagonizado por las selecciones de Brasil y España. Lo curioso de esta predicción es que se revelaría quién sería el ganador y cuál sería la suerte que corría uno de los grandes favoritos.

Según se apreció, en este capítulo se observó que la selección española no logró ganar y perdió ante el equipo latino, el cual ya debutó recientemente contra Suiza, quedando 1-0. La incertidumbre invadió a los seguidores y despertó reacciones sobre si acertarán esta vez, dejando al cuadro español fuera.

Brasil VS España LOS SIMPSONS (LATINO)

Estas son predicciones de Los Simpson que han ocurrido en el Mundial Qatar 2022

La presencia de Morgan Freeman en la inauguración del Mundial

Morgan Freeman se convirtió en uno de los rostros principales de la inauguración de Qatar 2022, brindando unas palabras dedicadas para el importante evento. El artista participó en la celebración, donde se revivieron diferentes canciones e himnos de las ediciones pasadas de la Fifa, se elogiaron las banderas de los distintos países y se mostró un poco de la cultura de aquel territorio.

El primer gol anulado a Ecuador y la tecnología del VAR

La selección anfitriona recibió a Ecuador dejando un marcador final de 0-2 a favor de los sudamericanos. Sin embargo, el partido dejó cierto sabor a polémica desde los primeros dos minutos, cuando el VAR anuló el primer gol del compromiso.

La anotación fue conseguida por el delantero Enner Valencia, luego de una jugada bastante compleja que requirió un análisis detallado para determinar si realmente existía el fuera de lugar por el que el VAR llamó al colegiado.

Lo cierto es que, de no haber VAR, el gol habría sido válido. No obstante, la tecnología esclareció durante el encuentro el detalle por el cual el equipo del VAR dio su dictamen. ¿Cómo lo hizo? Mediante un modelo en 3D en el que dio cuenta del milimétrico fuera de lugar del ecuatoriano.

Si bien el capítulo del reconocido programa estadounidense no tiene relación alguna con el Mundial de Qatar 2022, los internautas destacaron las similitudes entre el modelo 3D elaborado por el VAR y el fotograma en mención.

La presencia de Ghanim Al Muftah en la inauguración

Morgan Freeman estuvo acompañado de una persona que lo acompañó en la presentación; llamó la atención de todo el mundo. Se trata de un joven en condición de discapacidad y reconocido influenciador de Qatar que gana grandes sumas de dinero con sus redes sociales: Ghanim Al Muftah.

Este hecho también fue relacionado con un episodio en el que Homero termina salvando a Springfield después de él mismo provocar una falla en la planta nuclear.