Home

Deportes

Artículo

Scaloni hizo un llamado a la afición argentina de cara al encuentro con Colombia. | Foto: GETTY

ARGENTINA

La petición de Lionel Scaloni, técnico de Argentina, de cara al partido contra Colombia

El director técnico le hizo un llamado a la afición para que haya respeto en la cancha y se eviten sanciones.

1 de febrero de 2022

Durante la rueda de prensa que dio el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, hizo un pedido especial a los aficionados del cuadro albiceleste, de cara al partido que disputarán contra Colombia este martes primero de febrero.

A pesar de que no fue una pregunta propuesta por alguno de los periodistas asistentes a la rueda de prensa, el técnico decidió hacer este llamado debido a que en partidos anteriores ya se han presentado este tipo de hechos.

Nuevamente, insistió con este llamado pidiéndole a la afición que esto no pase para evitar futuras sanciones. “Además de que estoy en contra de eso, después corremos el riesgo de jugar sin público y eso no ayuda a nada”.

Finalmente, insistió en que el objetivo es ir a alentar a la Selección y nada más.

¿Argentina jugará con suplentes?

Después de lo sucedido frente a Perú, la Selección Colombia deberá jugársela contra Argentina y puede ser vulnerable al contragolpe, afirmó el lunes el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, al analizar el partido del martes por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

“Es un rival que vendrá a jugársela con todo. Va a tener la iniciativa y por allí no podemos fallar. Si atacan con mucha gente, dejarán espacios y así estaremos mejor ofensivamente”, dijo en conferencia de prensa virtual antes de viajar a la sede del encuentro, la ciudad de Córdoba.

Scaloni hizo este comentario al recordar que en el partido anterior contra Chile, al que venció 2-1 en el desierto de Calama, el equipo “perdió a veces la pelota muy rápido y no la podía administrar mejor” en los contraataques.

Argentina ya está clasificada, igual que Brasil, para la cita mundialista, pero la selección cafetera, relegada al sexto puesto, está luchando por capturar alguna de las dos plazas directas disponibles y una tercera que habilita a un repechaje con la confederación asiática.

El seleccionador argentino admitió que “hay bajas”, por lesiones y suspensiones, además de los contagiados de covid-19, pero aclaró: “En cuanto al compromiso de los jugadores estamos satisfechos. Lo hecho en Chile fue increíble”. Argentina está casi desmantelada de titulares, incluso sin su líder, Lionel Messi. “Habrá oportunidad para otros jugadores”, reveló Scaloni.

El partido se jugará por la fecha 16, a tres del final de la eliminatoria, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con aforo de unos 57.000 aficionados.

“Estamos esperando la evolución de jugadores. Como el caso de Papu por su tobillo. También a Lucas Ocampos, que venia arrastrando problemas. En caso de que pueda recuperarse, va a tener su oportunidad. Varía mucho si no esta disponible. Vamos a esperar”, dijo Scaloni.

Argentina's Rodrigo De Paul (C) argues with Brazilian referee Anderson Daronco (R) during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Chile and Argentina at Zorros del Desierto Stadium in Calama, Chile on January 27, 2022. (Photo by Javier Torres / POOL / AFP)
Rodrigo de Paul reveló todo en la rueda de prensa posterior al 2-1 en Chile | Foto: AFP

Aunque Argentina ya está clasificada, está en juego el invicto que tienen en estas eliminatorias. “En principio es un rival importante. No se ajusta a la realidad de los últimos partidos. Ha generado un montón de situaciones y, lamentablemente para ellos, el fútbol le viene dando la espalda en cuanto a resultados”, reconoció el técnico campeón de Copa América en 2021 luego de eliminar a la Tricolor en semifinales en la tanda de penales.

Paulo Dybala es una de las opciones que contempla el cuerpo técnico para darles minutos a todos los convocados. “Si jugamos con dos delanteros puede ser mediapunta, de lo contrario, también puede ser el 9 del equipo. Lo vemos en esas dos posiciones. Ha jugado también como falso extremo”, declaró.

Diferente a otras oportunidades, Scaloni dejó como incógnita lo que será el once inicial. “El presente de todos no es el mismo. El equipo que salga lo tomaremos en función de lo que creemos que es mejor. Nos interesa (Dybala), Por eso está con nosotros. Luego la decisión será mía”, señaló.