Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool. Foto: Liverpool oficial
Díaz firmó hace unos días su traspaso del Porto al Liverpool inglés | Foto: Liverpool oficial

Deportes

La razón por la que Luis Díaz no había podido viajar a Liverpool

Jürgen Klopp lo sigue esperando para tener el primer contacto frente a frente y planear lo que será su debut.

4 de febrero de 2022

Luis Díaz llegó a la Selección Colombia desde Oporto, pero ya no volverá al país luso. Mientras el colombiano estuvo en la concentración de la Tricolor, su representante adelantaba las negociaciones para cumplir el deseo de dar un salto de calidad y llegar a un equipo más grande que le pueda prometer entrar en la pelea por la Champions League.

El elegido fue el Liverpool, equipo que le venía siguiendo la pista hace varios meses, pero no se había animado a hacer una oferta por el alto costo de la cláusula de rescisión. Viendo que el conjunto portugués planeaba negociar con Tottenham por una cifra menor, los Reds reactivaron su maquinaria y se le adelantaron a los Spurs sabiendo que tenían más posibilidades de ganar la carrera por el criterio del jugador.

45 millones de euros como base, más otros 15 en variables por rendimiento, fue la clave del Liverpool para llevarse a uno de los talentos revelación de 2021 que cautivó la mirada del técnico Jürgen Klopp. En medio de la concentración en Argentina, Díaz se realizó los exámenes médicos y la firma de contrato posando por primera vez con la camiseta de su nuevo club.

Terminado el partido en Córdoba, Lucho tenía que salir en el primer vuelo hacia Europa para arreglar los documentos que le permitan ingresar a Inglaterra de manera permanente. El colombiano eligió París, Francia, por la cercanía entre los dos países y también para darse unas horas de descanso junto a su esposa.

Los trámites de la visa de trabajo se tardaron y por eso el extremo guajiro no había podido aterrizar en Liverpool, donde ya lo esperan con los brazos abiertos para que cumpla con sus primeras sesiones de entrenamiento, además de decidir cuando será la fecha de su debut oficial.

Los Reds confirmaron que este viernes quedó solucionada la documentación en la embajada inglesa en París, por lo cual, Díaz se pondrá lo más pronto posible los colores del club en el que compartirá con figuras de la talla de Mohammed Salah, Sadio Mané, Alisson y Virgil van Dijk.

¿Cuándo será el debut?

Klopp, DT del equipo de Merseyside, es el más ansioso por tener al colombiano en Anfield. “Lo firmamos porque nos gusta casi todo de él”, expresó el alemán en rueda de prensa este viernes.

“Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos dos veces contra el Oporto. Es un jugador excepcional. Tiene velocidad, las habilidades y el carácter para tener una muy gran carrera y queremos que la tenga con nosotros”, añadió el ex-Dortmund explicando las razones de peso para hacer negocio con los Dragones.

Klopp reiteró que está “muy feliz de tenerlo ahora. Es una historia especial. Tenemos algunos jugadores con historias especiales detrás de ellos y eso me gusta. Él es uno de nosotros”.

En principio, la fecha del debut está programada para el próximo jueves ante Leicester City por Premier, pero ante la presencia de Salah y Mané en Camerún por la final de la Copa de África, medios ingleses aseguran que se podría adelantar a este fin de semana por la FA Cup frente al Cardiff City.

El entrenador fue cauteloso sobre esa decisión. “Necesita tiempo para adaptarse, pero eso no significa que hable de cuatro o cinco meses. Ni siquiera lo he visto todavía en el campo de entrenamiento, así que tal vez deberíamos esperar un poco”, aseguró.

Lo principal para Klopp es que el jugador se sienta bien física y mentalmente para aportarle al equipo cuando llegue su momento. “Estamos muy contentos e ilusionados con el fichaje, es una muy buena señal de que trabajamos en todos los frentes para mejorar este equipo”, concluyó.