Home

Deportes

Artículo

Mini mininterior
Mini mininterior | Foto: Semana

Fútbol

“La reactivación de los estadios no puede verse empañada por la violencia”: Ministro del Interior

El jefe de la cartera anunció una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional para la Convivencia en el Fútbol y el Ministerio del Deporte para definir las sanciones tras la batalla campal en medio del partido de Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín.

4 de agosto de 2021

Pocos se explican lo sucedido en el medio tiempo del partido entre el cuadro cardenal y Atlético Nacional. Mientras los jugadores se reponían en los camerinos, arriba en las gradas había comenzado una auténtica batalla entre hinchas de ambos equipos, pelea que comenzó en la tribuna familiar y que se extendió hasta la cancha de fútbol, invadida por los enardecidos asistentes.

Tras el vergonzoso episodio, el ministro del Interior, Daniel Palacios (quien otrora fuese concejal de Bogotá), condenó el altercado y anunció fuertes medidas que se tomarán en las próximas horas para evitar que nuevos altercados se presenten en los estadios del país.

Desde el ministerio del Interior rechazamos estos actos vandálicos presentados en el Estadio El Campín, en el partido Santa Fe y Nacional. Con el ministerio del Deporte convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia en el fútbol. ¡La reactivación de los estadios no puede verse empañada por la violencia!”, reza el trino del funcionario.

Entre tanto, las redes sociales se inundaron con videos de periodistas, hinchas y funcionarios del Distrito, quienes se encontraban en las gradas cuando comenzó la pelea y fueron testigos presenciales de la locura desatada en El Campín.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, calificó lo sucedido como “un irrespeto absoluto de los hinchas a la confianza ciudadana”.

Muchos - entre esos el reportero Alejandro Villegas - se preguntaron dónde se encontraba la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá al momento que inició la gresca y por qué no lograron controlar a los hinchas.

En cámaras de seguridad fue captado el momento en que un joven hincha de Santa Fe es brutalmente agredido por varios sujetos que portaban camisetas de Atlético Nacional. Entre ellos se logró identificar a uno de los desadaptados, quien con sevicia patea la cabeza del muchacho, quien cae desmayado al piso. Su estado de salud actual es desconocido.

El comentarista deportivo Tito Pucetti exigió celeridad en la investigación de las autoridades respecto a este alevoso ataque.