Home

Deportes

Artículo

DOHA, QATAR - APRIL 01: The World Cup trophy is seen during rehearsal ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw at Doha Exhibition Center on April 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Getty Images/Michael Regan - FIFA/FIFA)
Copa mundial de la FIFA. | Foto: Getty Images/Michael Regan - FIFA/FIFA

Deportes

La selección más cara del Mundial Qatar 2022 hace rato no gana el torneo; hay tres suramericanas entre las 10 más costosas

Francia, la actual campeona, está en el segundo renglón de los equipos más caros de la cita deportiva.

30 de octubre de 2022

Mientras las diferentes ligas del mundo siguen su curso y se preparan para darse una pausa para el Mundial Qatar 2022, la copa del mundo calienta motores y alista todo para recibir la fiesta más importante del fútbol en el planeta.

Al tiempo que esto sucede, los entrenadores de las 32 selecciones que competirán por el trofeo más codiciado en el planeta fútbol, intentan definir los nombres de los deportistas que representarán a sus países en tierras árabes.

En este sentido, los técnicos, cómo es de esperarse, buscan llamar a sus mejores futbolistas, muchos de ellos avaluados en millones de dólares y con presencia en las ligas más importantes de mundo como la inglesa, la española, la italiana, la alemana o la francesa.

Gracias a ello, hay equipos nacionales que a la hora de ser valorados alcanzan cifras astronómicas que las llevan a ser rotuladas como favoritas, pues es de esperarse que con la calidad de sus deportistas, y lo que sus clubes han pagado por ellos, peleen por el trofeo en Qatar 2022.

En este renglón entran equipos como Francia, Argentina, Portugal, España, Inglaterra, Brasil o Alemania, equipos cuyos futbolistas marcan una gran diferencia contra sus rivales en el terreno de juego.

Según Transfermarkt, portal especializado en valorar a los jugadores, sus equipos y selecciones, es Inglaterra la selección más costosa que llegará a tierra árabe para pelear por el Mundial. El portal web le da un valor de 1.350 millones de euros, gracias a que cuenta en sus filas con futbolistas como Harry Kane (Tottenham), Phil Foden y Jack Grealish (Manchester City), quienes están tasados en cifras cercanas a los 90 millones de euros, cada uno.

En la segunda casillas está Francia, doble campeón del mundo y cuyo valor es de 1.138 millones de euros, pues tiene en su nómina a figuras como Mbappé, Christopher Nkunku, Raphael Varane, Kingsley Coman y Jules Koundé del Sevilla. Solo

El podio lo cierra Brasil, el poderoso equipo sudamericano que está avaluado en 1.064 millones de euros; los siguen España (1.032 millones de euros) y Alemania (1.020 millones de euros).

Las selecciones de Cristiano Ronaldo y Leionel Messi aparecen en el segundo lote de las selecciones más caras del mundo. Portugal es sexta, gracias a sus 938 millones de euros y Argentina es séptima con 764 millones de euros, siendo el astro del PSG y Lautaro Martínez, los dos futbolistas más costosos del equipo gaucho.

Países Bajos, ($95 millones de euros), Uruguay (395,50 millones de euros) y Serbia (372 millones de euros), son las tres selecciones que cierran el escalafón.

Selecciones favoritas para ganar el Mundial Qatar 2022

El pasado 6 de octubre se publicó por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el último ranking de selecciones nacionales previo al Mundial de Catar 2022 que se disputará en los meses de noviembre y diciembre. Luego de los últimos partidos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de septiembre, se hizo el nuevo listado que indica cuáles serían los principales favoritos a ganar la Copa del Mundo.

Entre los cinco primeros equipos del ranking que se muestran como los que mejor llegan al campeonato del mundo, cuatro han podido ganar el Mundial, mientras que Bélgica es la única selección que llega como favorita, una vez más, pero que no sabe lo que es levantar la copa más importante del fútbol en cuanto a selecciones.

Brasil ocupa el primer puesto en el ranking mensual de la FIFA correspondiente a octubre y, según el ránking, el equipo comandado por Neymar es el principal candidato a ganar el Mundial.

Bélgica es catalogada como “la eterna promesa” de los mundiales. Y para el campeonato del mundo de 2022 nuevamente llega como una de las principales favoritas. La selección europea es actualmente la segunda mejor del mundo, según el listado entregado por el ente rector del fútbol en el mundo.

La tercera posición es para la Selección Argentina. El cuarto favorito según el ranking FIFA, y el principal para muchos aficionados, es Francia, actual campeona del mundo. Por último, el top cinco del listado lo cierra Inglaterra, selección que viene de ser subcampeona de la Eurocopa, la cual perdió jugando la final como local ante Italia.