Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Colombia celebrando la victoria ante Ecuador.
Jugadores de Colombia celebrando la victoria ante Ecuador. | Foto: AFP

Deportes

La terrible combinación de resultados que dejaría a la Selección Colombia Sub 20 sin Mundial

La Tricolor está a un paso del sueño mundialista de Indonesia.

8 de febrero de 2023

La Selección Colombia dio un paso gigante el pasado lunes -6 de febrero- cuando venció por la mínima diferencia a su similar de Ecuador en duelo válido por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Un solitario gol en contra, puso a la Tricolor a un paso del Mundial de Indonesia que se disputará este año en los meses de mayo y junio.

En la tabla de posiciones, Colombia aparece en la tercera casilla con seis puntos, tres menos que los dos líderes parciales, Brasil y Uruguay. No obstante, y a pesar de que a pesar que la Tricolor tienen una amplia diferencia sobre las otras selecciones que pelean por los dos cupos restantes, un terrible escenario podría dejarla sin Mundial.

Colombian players celebrate after Ecuador scored an own goal during the South American U-20 championship football match at El Campin stadium in Bogota, Colombia on February 6, 2023. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP)
La Selección Colombia celebrando su gol frente a Ecuador en la fecha 3 del hexagonal final | Foto: AFP

A falta de dos jornadas por disputarse, Colombia solo necesita un punto más para hacerse con el tercer boleto de los cuatro que se entregan para el Mundial. Sin embargo, en caso de no sumar en los siguientes retos, podría quedarse afuera del sueño.

En caso de que la Tricolor pierda sus compromisos restantes y que Venezuela y Paraguay logren seis puntos, Colombia quedaría por fuera del Mundial. Desde luego es un escenario poco realista, aunque matemáticamente posible.

Cabe anotar que los dos rivales que le restan a Colombia son Brasil, equipo al que ya enfrentó e igualó a un gol, y Venezuela, selección que lucha por hacerse con un cupo a pesar de que en este hexagonal solo ha sumado un punto.

Colombia vs Ecuador - Sudamericano Sub 20
Colombia vs Ecuador - Sudamericano Sub 20 | Foto: AFP

Ante Brasil, se jugará una final

Para lograr este propósito, el apoyo de la afición seguirá siendo fundamental, esa misma que según reportes de los expendedores de la boletería para el próximo jueves 9 de febrero tendrá el aforo total de las 39.000 personas y que está previsto para el recinto de los capitalinos, demostrando una vez más que Bogotá le ha cumplido a la Selección como sede para futuras competencias.

A esta grata noticia para el juego ante los brasileños, se suman datos entregados por la Conmebol, que indicaron que fueron 33.090 espectadores los que ingresaron al Nemesio Camacho El Campín para el juego de este lunes, superior a lo visto en los dos juegos anteriores.

Ante Uruguay, en el primer partido del hexagonal, fueron 28.187 y ante Paraguay, en la segunda salida, ingresaron 31.649 hinchas, colmando todas las tribunas del principal escenario deportivo de los capitalinos.

Además de lo que ha sido visible a través de las transmisiones oficiales, las propias redes de la Conmebol han destacado el espectacular recibimiento de Bogotá al Sudamericano Sub-20 y sobre todo la forma en la que han vivido cada salida de la Tricolor, como si se tratara de un juego de eliminatorias del equipo de mayores.

BOGOTA - COLOMBIA, 03-02-2023: Colombia (COL) y Paraguay (PAR) en partido de la fase final del CONMEBOL Sub 20 Colombia 2023 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Colombia (COL) and Paraguay (PAR) in a final phase match of the CONMEBOL U 20 Colombia 2023 at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Colombia vs Paraguay. | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Ahora viene Brasil, con quien ya se enfrentó en la fase anterior, logrando un valioso empate 1-1 en el Pascual Guerrero de Cali. “Estamos pensando en partido a partido, vamos con la ilusión firme de ser campeones y vamos a trabajar y competir frente a Brasil, porque queremos ganar ese juego”, sentenció.

Cárdenas destaca la mejoría defensiva de su equipo desde que llegó a Bogotá, donde solo ha sufrido un gol, ese que significó la derrota frente a Uruguay en la primera fecha. “Hemos mostrado una buena conceptualización de nuestros defensores. El momento es distinto, el rival se juega grandes cosas, como el título y serán inteligentes para llevarlos minuto a minuto”, completó.

Programación del Sudamericano Sub-20

Fecha 4 - Jueves 9 de febrero

  • Ecuador vs. Venezuela (Techo): 3:00 p. m.
  • Uruguay vs. Paraguay (Techo): 5:30 p. m.
  • Colombia vs. Brasil (El Campín): 8:00 p. m.

Fecha 5 - Domingo 12 de febrero

  • Ecuador vs. Paraguay (Techo): hora por confirmar
  • Brasil vs. Uruguay (El Campín): hora por confirmar
  • Venezuela vs. Colombia (El Campín): hora por confirmar