Home

Deportes

Artículo

Repase algunos de los partidos con marcadores más abultados de la Champions. | Foto: AFP

DEPORTES

En video: las mayores goleadas de la historia de la Champions League

Tras humillar al Barcelona este viernes, el Bayern Múnich suma una goleada más a su historia en el torneo continental. Repase algunos de los partidos con marcadores más abultados de la Champions.

14 de agosto de 2020

Este viernes, en un hecho insólito, el Barcelona cayó goleado 8-2 en cuartos de final ante el Bayern Múnich.

El abultado marcador dejó entrever las falencias del equipo culé, que parece pedir a gritos un reinicio de ciclo para buscar los títulos que en los últimos años le han sido esquivos.

Pero esta no es la mayor goleada vista en la Champions League, torneo que en 64 años de historia ha registrado algunas de las mayores gestas del balompié mundial.

La diferencia más grande en un marcador ha sido de 8 goles y se ha visto en dos ocasiones, entre 2008 y 2016.

A continuación, las goleadas más memorables de la historia de la Champions League:

Liverpool 8-0 Besiktas (2007/08)

En la cuarta jornada de la Champions League, el 6 de noviembre de 2007, el Liverpool recibió en Anfield al Besiktas turco, que había ganado el duelo previo por 2-1.

Sin embargo, la historia en Inglaterra fue muy diferente, con goles de Peter Crouch, que anotó doblete, el israelí Yossi Benayoun marcando triplete, más dianas de Steven Gerrard y Ryan Babel, también con doblete.

Real Madrid 8-0 Malmo (2015/16)

El Real Madrid cerró la fase de grupos del año 2015 con una goleada ante el Malmo de Suecia.

Los merengues necesitaban ganar para asegurar el liderato y pasar a octavos de final en mejor posición, por lo que demostraron de qué eran capaces ante sus hinchas en el estadio Santiago Bernabéu.

Con tres goles de Benzema, cuatro de Cristiano Ronaldo y uno de Mateo Kovacic, el Madrid se impuso 8-0.

Bayern Múnich 7-0 Basel (2011/12)

La de este viernes no es la primera goleada abultada que logra el Bayern Múnich. Recientemente, en la temporada 2011/12, los bávaros sacaron al Basel de Suiza en octavos de final, remontando un 1-0 en contra del partido de ida.

En el Allianz Arena, Bayern ganó con dos goles de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y cuatro más del alemán Mario Gómez.

Bayern Múnich 7-0 Shakthar (2014/15)

Tres años después de la goleada ante Basel, el Bayern volvió a marcar siete goles en un partido de Champions.

Fue contra el Shakthar de Ucrania, juego en que Thomas Müller hizo doblete, más goles de Boateng, Ribéry, Badstuber, Lewandowski y Gotze.

Manchester City 7-0 Schalke 04 (2018/19)

El Manchester City de Inglaterra, uno de los favoritos en la actual edición de la Champions, anotó siete goles en octavos de final ante los alemanes del Schalke en 2019.

Tras un complicado 2-3 en el juego de ida, los dirigidos por Pep Guardiola demostraron que estaban por encima de su rival, con un doblete del Kun Agüero y otros goles de Sané, Sterling, Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesus.