Sebastián Villa es llamado a juicio en Argentina por caso de violencia intrafamiliar
El jugador colombiano se vio involucrado en una fuerte pelea. | Foto: AP

Deportes

Las primeras palabras de Sebastián Villa luego de lo sucedido en Brasil: ¿cómo va el caso del colombiano?

En total, ocho personas de la delegación xeneize fueron citadas a presentar declaratoria.

21 de julio de 2021

El martes por la noche, después de la eliminación de Boca juniors en la Copa Libertadores, se presentó una verdadera batalla campal en las instalaciones del estadio del Atlético Mineiro. Después de sentir que hubo una intención de perjudicarlos, los jugadores del equipo argentino se enfrentaron al personal de seguridad del equipo brasileño y hasta tuvieron inconvenientes con la policía.

Toda la polémica se presentó al minuto 66, cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le anuló un gol a Boca Juniors con ayuda del VAR. Según los operarios del videoarbitraje y el mismo juez hubo un fuera de lugar milimétrico de Diego Hernán González en la anotación de Marcelo Weigandt, quien recibió un balón que centró Sebastián Villa en tiro libre.

Con el juego igualado, así como el marcador global, los equipos definieron el clasificado a los cuartos de final desde el punto penal, instancia en la que Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors.

Sin embargo, una vez terminó oficialmente el compromiso, la delegación xeneize se vio involucrada en una trifulca con la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los jugadores. En los camerinos se intensificó la furia de los jugadores y hasta de algunos miembros del cuerpo técnico y la directiva del club.

Tanto así, que en video quedó registrado cuando varios futbolistas agreden al personal de seguridad y usan las vallas de seguridad para arremeter contra sus oponentes.

En uno de los videos, que sirvió como evidencia para citar a los jugadores a presentar declaratoria, se puede apreciar a Sebastián Villa y a Jorge Bermúdez, director deportivo de Boca, enfrentándose y usando los elementos de logística para agredir.

Después de lo sucedido en el Estadio Mineirão, la policía les imputó cargo a ocho miembros de la delegación del club xeneize: los jugadores Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Javier García y Sebastián Villa; los directivos Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. En la noche del martes todos presentaron sus respectivas declaraciones en un comisaría de Belo Horizonte.

Pese a que solo ocho personas tuvieron que presentarse en la comisaría, toda la delegación de Boca Juniors pasó la noche en el bus a la espera del desenlace legal. Según informó el periodista argentino Leandro Aguilera, en su cuenta de Twitter, quienes rindieron declaratoria estuvieron “acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolas Alasia y Petula Moreira”.

“La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde”, informó el periodista, 11 horas después de los hechos.

En medio de la situación que afronta, el colombiano Sebastián Villa aprovechó el tiempo para hacer una publicación en su cuenta de Instagram, en la que aseguró que los perjudicaron. “Nada que reprocharse dimos todo en cada juego lastimosamente nos perjudicaron en los compromisos pero cabeza en alto pase lo que pase estoy muy orgulloso de todo el plantel gracias por todo el aguante mis panitas”, expresó el jugador que también está envuelto en un caso legal por presunta violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

Para poder regresar a Argentina, los representantes legales de Boca Juniors harían el pago correspondiente para que todos los implicados queden libres de todo cargo.