Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Friendly - Saudi Pro League XI v Paris St Germain - King Fahd International Stadium, Riyadh, Saudia Arabia - January 19, 2023 Saudi Pro League XI's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el partido amistoso entre Saudi Pro League XI y Paris St Germain. | Foto: REUTERS

Deportes

Las razones por las que, pese a pagar un dineral, Cristiano Ronaldo no consigue chef para su nueva mansión en Portugal

El futbolista de Al-Nassr compró el inmueble en 11 millones de dólares, en el que viviría una vez dé un paso al costado en el balompié.

21 de enero de 2023

Cristiano Ronaldo, oficializado como refuerzo de Al-Nassr a falta de un día para que finalizara 2022, aunque hasta el momento no ha jugado un solo minuto con su equipo, está buscando un chef que trabaje en la mansión recién comprada en Portugal.

El jugador lusitano, que recibirá 200 millones de dólares anualmente en el club de Arabia Saudita, cuyo dueño es el príncipe heredero de ese país, adquirió una mansión en la Riviera portuguesa, una de las zonas más exclusivas en la península ibérica, por 11 millones de dólares, en la que viviría una vez dé un paso al costado en el balompié. De ahí, la búsqueda de un chef que pueda complacer con sus platos a la familia que tiene junto a Georgina Rodríguez.

Cristiano Ronaldo en el Alnassr_fc
Cristiano Ronaldo durante su presentación en Al-Nassr | Foto: @instagram cristiano

El medio de comunicación portugués Correio da Manha informó que CR7 ya tiene contratados todos los empleados necesarios para mantener una mansión como la suya, salvo el cocinero, a quien le ofrecería un salario de 5.500 dólares al mes, una cifra envidiable si se tiene en cuenta que no tiene que preocuparse por ningún gasto, dado que viviría en la misma casa del futbolista.

El chef, literalmente, debería preocuparse solo de situarse frente a la estufa para hacer lo que más sabe. Ni siquiera los alimentos tendrá que escoger, dado que la mansión contará con un sistema de logística especial a cargo de abastecer la nevera de Cristiano, Georgina y sus hijos: Cristiano Jr., Alana Martina, Eva, Bella y Mateo.

Cristiano Ronaldo siempre comparte imágenes con su familia y asegura que es lo más importante de su vida.
Cristiano Ronaldo siempre comparte imágenes con su familia y asegura que es lo más importante de su vida. | Foto: Tomado de Instagram @cristiano

¿Cuál es la dificultad de contratar a un chef? Que debe ser cuidadoso en mantener el balance en la comida, de tal manera que sea sabrosa, pero a la vez saludable. A Cristiano, por ejemplo, le gusta la comida local, es decir, caracterizada por ingredientes marinos, aunque también disfruta de la pizza, quizá por el tiempo en que vivió en Italia para jugar en la Juventus. Sus hijos, por el contrario, son amantes del sushi.

“Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”, dijo Giorgio Barone, cocinero de Cristiano Ronaldo y otros futbolistas en 2021 en una entrevista con The Mirror. El chef también dejó claro que la comida para el jugador portugués es preparada con ingredientes orgánicos y no es nada costosa. “No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, agregó en ese entonces.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el duelo de estrellas en Arabia.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el duelo de estrellas en Arabia. | Foto: @cristiano

¿Qué opina David Ospina de Cristiano Ronaldo?

David Ospina, arquero de Al-Nassr, cree que su equipo con Cristiano Ronaldo dará un salto de calidad para lo que resta de la temporada. “Estamos felices, compartir con Cristiano es un motivo de orgullo, sabemos lo que es y lo que representa como jugador, entonces tenerlo acá con nosotros es motivo de felicidad y esperamos poder aprovecharlo al máximo”, dijo tras la llegada del portugués.

La relación entre ambos parece ir sobre ruedas, teniendo en cuenta que ya se conocían por los enfrentamientos que vivieron recientemente en la Serie A de Italia, cuando el colombiano defendía el arco del Nápoles y CR7 hacía gala de sus cualidades goleadoras con la Juventus.

A handout picture released by Saudi Arabia's al-Nassr football club shows Al-Nassr's new Portuguese forward Cristiano Ronaldo greeting teammates during his unveiling ceremony at the Mrsool Park Stadium in the Saudi capital Riyadh on January 3, 2023. (Photo by Jorge Ferrari / Al Nassr Football Club / AFP) / == RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / HO /AL NASSR FOOTBALL CLUB" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS ==
Cristiano Ronaldo y su abrazo con David Ospina, ahora compañero en el Al-Nassr | Foto: AFP

Durante la presentación de Cristiano ante los aficionados, se vio el momento en el que ambos se encontraron por primera vez. El astro portugués llegó al camerino a saludar uno a uno a sus compañeros. Todos con el uniforme del Al-Nassr y de pie esperaron su turno. “El más cariñoso fue Álvaro González y David Ospina, le dio un gran abrazo”, dijeron en la transmisión oficial en el Chiringuito en España.

David Ospina será el tercer colombiano que comparta equipo con el ‘Bicho’, que ha pasado por Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.