Home

Deportes

Artículo

Freddy RINCON  Fredy RINCON Freddy RINCÓN
El futbolista alcanzó su punto más alto de la fama mundial luego del gol de Colombia a Alemania en 1990. (Foto de SVEN SIMON / SVEN SIMON / dpa Picture Alliance vía AFP) | Foto: dpa Picture-Alliance via AFP

Deportes

Las reacciones de los diarios del mundo tras accidente de Freddy Rincón

Varios países siguen de cerca la situación del exjugador a través de sus medios deportivos.

12 de abril de 2022

Tras el fuerte accidente del exfutbolista Freddy Eusebio Rincón, que lo tiene hospitalizado desde la mañana del lunes, el país se ha unido en mensajes de apoyo para el vallecaucano y de fuerza para la familia de la leyenda del fútbol colombiano.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente e ingresado a la unidad de cuidados intensivos, el estado médico de Rincón continúa siendo muy crítico y reservado, según explicó en la mañana de este martes el doctor Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco.

La noticia de su accidente no solo paralizó a Colombia, sino que en los demás países se ha comenzado a hablar de la salud del vallecaucano, ya que Freddy fue uno de los mejores futbolistas sudamericanos durante la década de los 90.

Brasil tuvo los medios internacionales más pendientes de la salud del “Coloso de Buenaventura”, ya que es muy querido por las hinchadas del Palmeiras y Corinthians, además de que tuvo pasos fugaces por el Santos y el Cruzeiro de ese país.

Globoesporte es uno de los medios cariocas que ha seguido lo que pasa con Rincón, empezando por el accidente y el primer parte médico. Ídolo de Corinthians y Colombia está en estado crítico después del accidente”, dice uno de los artículos, mientras que el más reciente repasa su carrera deportiva: “El exvolante inició su carrera en América de Cali, pasó por Palmeiras, en 1994, pasó por Napoli, Real Madrid y luego volvió a Verdão, en 1996, y en 1997 inició su paso victorioso por el Corinthians”.

Otro país futbolero de Sudamérica tampoco dejó pasar por alto el accidente de la leyenda colombiana. En Argentina los medios deportivos han informado sobre lo sucedido en Cali y han estado pendientes de nuevas noticias sobre la salud de Rincón.

“Freddy Rincón, uno de los verdugos de Argentina en el 5-0 de Colombia, pelea por su vida tras sufrir un grave accidente”, tituló el diario Clarín de Argentina haciendo referencia al histórico partido que ganó la selección colombiana en Buenos Aires y que tuvo a Freddy como una de las principales figuras.

Por otro lado, en el Viejo Continente los medios españoles reseñaron lo sucedido con Freddy recordando su paso por esa liga. Mundo Deportivo tituló “Freddy Rincón muy grave tras sufrir un accidente de tráfico” y acompañaron la noticia con una foto del colombiano vistiendo los colores del Real Madrid.

En Francia, los medios también informaron sobre lo sucedido en Colombia con el exjugador. “Exfutbolista colombiano Freddy Rincón, en estado crítico tras accidente”, escribió el France 24 en su edición de este martes 12 de abril y acompañó la noticia con la icónica foto de Rincón haciéndole el gol a Alemania en el Mundial de 1990.

La reconocida agencia EFE también hizo referencia a la importante y triste noticia. “El exfutbolista Freddy Rincón en estado ‘muy crítico’ tras sufrir un accidente”, tituló la importante agencia de noticias mientras informaba por la evolución del colombiano.

Y por su parte, CNN en Español decidió hacer un balance de la gloriosa carrera del colombiano que pasó por Santa Fe, América, la liga brasileña, en Nápoles y el Real Madrid. “La vida y carrera de Freddy Rincón, el autor de uno de los goles más importantes de Colombia”, haciendo referencia al inolvidable gol contra los alemanes.

Todo el planeta deportivo, o al menos el futbolero, sigue pendiente de la recuperación del futbolista. Esperando que este terrible accidente ocurrido en la ciudad de Cali no terminó en algo peor y Rincón pueda recuperarse. Lo que, sin duda, demuestra la grandiosa carrera que tuvo el vallecaucano y que generó admiración en diferentes países del mundo.