Deportes
¿Le cierra la puerta al Barcelona?: Luis Díaz da pistas sobre su futuro y confiesa cómo se siente en el Liverpool
El extremo colombiano estaría en el radar de los culés para la próxima temporada.
Luis Díaz es el jugador colombiano más cotizado en la actualidad. El nacido en Barrancas ha tenido participaciones destacadas tanto con el Liverpool como en la Selección Colombia, y se perfila como una de las figuras decisivas para la Copa América que iniciará el próximo 20 de junio.
Tras la salida de Jürgen Klopp de los ‘Reds’, se ha especulado bastante sobre la continuidad de Lucho Díaz en el plantel. De hecho, hay fuertes rumores que lo acercan al Barcelona, aunque todavía no hay una oferta tangible de los azulgranas por el extremo de 27 años.
A propósito del tema, Lucho fue consultado por el Gol Caracol respecto a su futuro, al término del reciente amistoso entre la Selección Colombia y Estados Unidos.
“Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí. Entonces, estoy muy contento tranquilo”, respondió Díaz.
Tendencias
A renglón seguido, comentó: “No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la Selección Colombia que es donde estamos”.
Con estas palabras, Lucho Díaz no profundizó en la eventual llegada al Barcelona de la que se ha venido hablando durante las últimas semanas. En su lugar, prefirió centrarse en el presente con la Selección Colombia y el anhelo de conquistar la Copa América.
Si bien Lucho Díaz parece seguir en la órbita del Barcelona, lo cierto es que todavía le quedan tres años de contrato con el Liverpool, pues firmó hasta el 2027. Este detalle no es menor teniendo en cuenta que, si quieren hacerse con los servicios del colombiano, los azulgranas tendrán que desembolsar una suma considerable.
El plan del Barcelona
El valor del pase de Díaz al club culé ya estaría siendo considerado por la directiva. Así lo sugirió hace unos días Mundo Deportivo, cuando reveló el supuesto plan en que estaría trabajando el Barcelona para fichar al guajiro.
La intención, según reseñó el medio citado, es vender al también extremo brasileño Raphinha, quien tiene contrato hasta el 2027 y ya ha recibido varias ofertas para salir del club.
“La cuestión en el Barça es que saben que el brasileño seguirá recibiendo ofertas. En este contexto, sacrificar su buen rendimiento solo se plantearía para mejorar en la banda izquierda, que es donde el Barça no tiene ahora un extremo nato. Y para Deco y su equipo, mejorar las prestaciones de Raphinha pasa por fichar a Luis Díaz”, indicó Mundo Deportivo.
“Según el director deportivo y sus ayudantes, ahora mismo el colombiano tiene una edad perfecta, mucha personalidad para enfrentarse a rivales potentes y calidad técnica y potencia para desequilibrar por el ala izquierda y desgastarse también en la presión y las coberturas defensivas”, anotó.
Si bien los rumores se mantienen, Lucho ha preferido mantener su foco en el presente, concentrándose en la Copa América. Su desempeño en el certamen continental también podría influir en su futuro a nivel de clubes, bien sea con la continuidad en el Liverpool de Inglaterra o posibles ofertas desde otros equipos.