Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi en Inter Miami de la MLS
Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS. | Foto: Getty Images

Deportes

Leo Messi anotó doblete y mandó intimidante mensaje a los colombianos en la MLS; habló de ‘pelear’

El argentino salió victorioso en el clásico ante Luis Fernando Muriel.

Redacción Deportes
3 de marzo de 2024

Inter Miami goleó este sábado 5-0 al Orlando City en el derbi de Florida con los dos primeros goles de Luis Suárez en la MLS y otro doblete de Lionel Messi.

El Inter, que lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos, le regaló un festín de goles y juego a su afición en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, frente a una versión muy débil de Orlando, que contó con el debut en la Liga del veterano delantero colombiano Luis Muriel.

Tras dos partidos con la pólvora mojada, Suárez se reivindicó a lo grande con dos tempranos goles en los minutos 4 y 11 en combinaciones con el alemán Julian Gressel, otro de los fichajes del año del Inter, y completó su exhibición repartiendo dos asistencias.

‘El Pistolero’ tuvo la oportunidad de completar el hat-trick en un mano a mano ante el arquero peruano Pedro Gallese, pero prefirió cederle generosamente la pelota al finlandés Robert Taylor para que anotara a puerta vacía en el minuto 29.

Lionel Messi le ganó el duelo a Luis Muriel en la MLS
Lionel Messi le ganó el duelo a Luis Muriel en la MLS. | Foto: AFP

Messi, que había lanzado una falta al palo en la primera mitad, completó la paliza con dos dianas de bella factura en el 57 y 62.

El primer gol se originó con una aparición por la izquierda del español Jordi Alba que, tras una pared con Suárez, superó a Gallese con un toque por arriba. El zaguero Robin Jannson alcanzó a despejar la pelota a la desesperada al palo y Messi, que llegaba por detrás, solo necesitó de un control con el pecho para empujarla a la red.

Messi y Suárez se intercambiaron después sus tradicionales roles en una jugada en que el uruguayo envió un milimétrico centro que el argentino cabeceó de forma exquisita al palo contrario.

El Inter dominó el partido de principio a fin frente a un rival que el año pasado concluyó en el segundo lugar del Este y cuenta con algunos de los mejores futbolistas de la liga, como el propio Gallese o el también uruguayo Facundo Torres.

“Sin ponernos mochilas, somos conscientes del equipo que armamos y nos preparamos para intentar pelear por la MLS”, subrayó Messi.

“Sabemos que es un camino largo, que esto recién empieza, pero la realidad es que nosotros mismos somos conscientes de que tenemos un grupo para pelear y lo vamos a intentar”, añadió dando un mensaje intimidante a los colombianos que militan en esta liga y tienen el objetivo de ser campeones.

“Probablemente haya sido el partido más completo desde que yo estoy al frente del Inter Miami, por como jugamos nosotros y por la categoría del rival”, dijo de su lado Gerardo Martino, que dirige al equipo desde el pasado julio.

Goles colombianos en la MLS

En otro de los primeros resultados de la jornada, el Real Salt Lake goleó 3-0 a Los Ángeles FC (LAFC) en un duelo disputado bajo una intensa nevada.

El colombiano Andrés Gómez encarriló el triunfo local con un doblete en los minutos 18 y 42 y su compatriota Cristian ‘Chicho’ Arango sentenció a su antiguo equipo anotando el 3-0 en el 45+5.

Gol del Chicho Arango en la MLS
Gol del Chicho Arango en la MLS | Foto: Getty Images

El choque se celebró sobre un césped cubierto por una amplia capa de nieve y con escasa visibilidad, lo que desató la protesta posterior del técnico del LAFC, Steve Cherundolo.

Otra figura colombiana de la MLS, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, también vio puerta el sábado al abrir el marcador del empate 1-1 del Columbus Crew, vigente campeón, en la cancha del Minnesota United.

*Con información de la AFP.