deportes

Leyenda del Chelsea fue hasta el Instagram de Luis Díaz para dedicarle unas palabras

El delantero colombiano recibió una inesperada respuesta en los comentarios de la publicación donde posa con el trofeo de la FA Cup.


Segunda final y segundo título para Luis Díaz desde su llegada a Liverpool el pasado mes de febrero. El colombiano volvió a responder a la confianza que le dio Jürgen Klopp para ser titular frente a Chelsea y salir como figura, aunque quedó debiendo el gol que intentó por todos los frentes.

Lucho actuó los 90 minutos reglamentarios, pero producto del cansancio terminó siendo reemplazado en el inicio de la prórroga. A pesar de las grandes opciones que crearon para irse adelante, los reds tuvieron que esperar a los penales para conseguir su segundo título en una temporada que todavía espera por la final de la Champions League.

Luis Díaz es titular con el Liverpool frente al Chelsea en la FA Cup
Luis Díaz intenta disparar al arco en la final entre el Liverpool y el Chelsea en la FA Cup - Foto: Getty Images

“Encaja como anillo al dedo en nuestro fútbol, y eso es muy, muy especial”, dijo Klopp en la rueda de prensa posterior al título llenando de elogios, una vez más, a su flamante fichaje de invierno. “La velocidad que tiene es una locura, sin olvidar que jugó del lado de Chalobah y Reece James, y meterse en una situación como esta es absolutamente improbable”, destacó el entrenador alemán.

Tras el cobro de Tsimikas, que representó un nuevo trofeo a las vitrinas del Liverpool, Klopp y Díaz se sumieron en un profundo abrazo. “Es tan divertido, nos abrazamos después del partido solo gritando ‘vamos’ y lo que sea, las pocas palabras que sé en idiomas similares”, reveló entre risas el técnico.

Terry a sus pies

Para el Chelsea, al contrario, fue una nueva decepción que se suma a la remontada que sufrieron frente al Real Madrid en Champions y la final de la Carabao Cup que también perdieron a manos del Liverpool. Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, se mostró bastante afectado por una nueva derrota que quería evitar a toda costa.

Las leyendas del conjunto londinense también reaccionaron al subcampeonato, entre ellos el exdefensor John Terry, quién fue hasta el Instagram de Luis Díaz para elogiarlo.

El excapitán de los blues aseguró estar “absolutamente devastado” por una nueva derrota del equipo de sus amores a manos del guajiro y compañía, aunque lo felicitó por el gran partido admitiendo que Díaz es “un jugador fantástico”.

En dicha publicación, Lucho también recibió las felicitaciones de sus compañeros de Selección Colombia. Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré, Daniel Muñoz y Juan Guillermo Cuadrado fueron algunos de los que aparecieron en los comentarios, al lado de compañeros del Liverpool como Curtis Jones, Roberto Firmino y el capitán Jordan Henderson.

El colombiano de moda volverá a acción este martes para enfrentar al Southampton en una jornada más de la Premier League. Tras el empate del Manchester City, Liverpool está obligado a ganar para mantener vivas sus ilusiones de cara a la última fecha que se disputará en simultánea manteniendo el juego limpio entre los dos candidatos al título.

Si los reds suman tres puntos en el St. Mary’s Stadium, quedaran a una sola unidad de los citizens, pidiendo al cielo que en la última jornada el Aston Villa rescate al menos un punto en el Etihad Stadium y el equipo de Klopp venza al Wolverhampton en condición de local.

En caso de que los resultados no se den, Liverpool terminará segundo pase lo que pase, justo antes de enfocarse en el viaje a París para disputar una nueva final de Champions ante el Real Madrid. Aparte de los juegos que le quedan para culminar la temporada, Klopp también está pendiente del estado físico de sus jugadores, entre ellos Mohamed Salah y Fabinho, ambos bajo revisión médica y con trabajos específicos para intentar tenerlos disponibles en el crucial partido que se disputará en el Stade de France el próximo sábado 28 de mayo.