Home

Deportes

Artículo

Medellín cuenta con apenas dos puntos en la actual Liga Betplay. Foto: Win Sports.
Medellín cuenta con apenas dos puntos en la actual Liga Betplay. Foto: Win Sports. | Foto: Foto: Win Sports.

Deportes

Liga Betplay: a pesar de su buena nómina, Independiente Medellín sigue sin ganar en 2023

Los dirigidos por David González enfrentaron a Envigado por la cuarta fecha del campeonato.

11 de febrero de 2023

Este sábado, 11 de febrero, Envigado y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentaron por la cuarta fecha de la Liga Betplay, en un partido que no se disputó en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, sino que se jugó en Itagüí, municipio aledaño a la capital antioqueña.

El ‘poderoso’ llegaba a esta fecha luego de dos empates ante Junior de Barranquilla, en condición de visitante, y ante Independiente Santa Fe la semana pasada en el estadio Atanasio Girardot. Recordando que la primera fecha ante Equidad fue aplazada, ya que el estadio de Techo en Bogotá se encontraba ocupado en el Sudamericano sub-20.

Envigado, por su parte, venía de forma idéntica, con tres empates consecutivos en las fecha anterior. Por lo que los dos equipos antioqueños saldrían a buscar la victoria. Y así fue, muy rápido Envigado encontró el primer gol del partido, sin embargo, el VAR llamó al árbitro, que terminó anulando el gol de los naranjas por una falta previa sobre Andrés Ricaurte del Medellín.

Junior empató 1-1 frente al Independiente Medellín en el Metropolitano
Medellín debutó en la liga visitante a Junior en Barranquilla. | Foto: Dimayor

Y cuando ya parecía que el primer tiempo se iría sin goles, apareció nuevamente el VAR, que advirtió de una mano en el área de un jugador de Envigado, por lo que el árbitro cobró penalti a favor de los visitantes. Edwuin Cetre tomó el balón y anotó el primer gol del partido. Los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del Independiente Medellín.

Pero para el segundo tiempo, los locales salieron con más imputo, luego de sentir que no debieron irse perdiendo al descanso. Fue así como al minuto 65, William Hurtado se inventó una jugada individual impresionante y marcó un golazo para poner el marcador uno por uno.

Solo cuatro minutos después, luego de un tiro de esquina, Luis Díaz de Envigado metió un cabezazo certero, que mandó el balón a guardar y puso el dos por uno a favor de los locales. Los locales remontaban rápidamente el partido y mostraban una clara superioridad sobre el poderoso de la montaña.

Envigado consiguió su primera victoria de la Liga Betplay. Foto: Dimayor.
Envigado consiguió su primera victoria de la Liga Betplay. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor.

Se esperaba que Medellín respondiera y sacara la jerarquía de sus jugadores para conseguir el empate rápidamente, pero esto no sucedió. Envigado cada vez se adueñaba más del partido y por momentos parecía que llegaría el tercer gol del equipo local.

Finalmente, el partido terminó con un marcador de 2 a 1, lo que complica el ambiente en el Independiente Medellín, que luego de reforzarse de gran manera para 2023, aún sigue sin conocer una sola victoria. Por lo que sus hinchas se comienzan a impacientar y a reclamarle al entrenador David González.

Medellín no pudo con Envigado y sigue sin ganar en la Liga Betplay. Foto: Dimayor.
Medellín no pudo con Envigado y sigue sin ganar en la Liga Betplay. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor.

El próximo miércoles, 15 de febrero, el DIM se pondrá al día en la Liga Betplay visitante a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y el próximo fin de semana volverá al Atanasio Girardot para jugar un verdadero partidazo ante el América, equipo que ha mostrado gran fútbol y es uno de los favoritos a ganar el campeonato colombiano.

Envigado, por su parte, llegó a seis puntos con su primera victoria de la liga y se prepara para enfrentar en la próxima fecha a Alianza Petrolera, también en condición de local. Los dirigidos por Alberto Suárez entre semana tendrán un duelo contra Atlético de Cali por Copa Colombia.