Home

Deportes

Artículo

Millonarios - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor.
Millonarios jugará la final de la Liga Betplay I-2021. | Foto: Prensa Dimayor.

Deportes

Liga BetPlay | Así felicitó el Everton a Millonarios por su paso a la final del fútbol colombiano

Ambos equipos se enfrentarán en julio por la Florida Cup.

14 de junio de 2021

El domingo por la tarde, Millonarios se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay I-2021 tras derrotar al Junior de Barranquilla en El Campín. Después de la polémica que causó una pelea entre los jugadores, el conjunto embajador se concentró en celebrar su pase al partido que definirá el título.

Mientras los jugadores del conjunto azul celebraban su victoria en el camerino, desde Europa les enviaron un mensaje de felicitación. Se trata del Everton de Inglaterra, institución que le dedicó un tuit al equipo bogotano desde su cuenta oficial en español. “¡Felicitaciones @MillosFCoficial por el pase a la gran final del fútbol colombiano!”, escribieron en la red social.

Cabe recordar que estas dos escuadras se enfrentarán en el mes de julio en un partido amistoso que servirá como preparación para los ingleses de cara a la próxima temporada.

La Florida Cup se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de julio en el Camping World Stadium de Orlando Florida y contará con la participación de los clubes Everton y Arsenal de Inglaterra, Inter de Milán de Italia y Millonarios FC de Colombia.

El anuncio lo hizo el Everton en su página oficial, donde confirmó que su equipo debutará en la Copa el próximo 25 de julio en el Camping World Stadium de Orlando, Florida (Estados Unidos), ante Millonarios.

Usualmente, este campeonato amistoso se realiza en enero y en él se invita a varios equipos latinoamericanos para cruzarse con algunos europeos, pero ahora se realizará en julio como parte del proceso de reactivación del deporte con público en Estados Unidos.

Desarrollo del partido Millonarios vs. Junior

Antes del pitazo inicial, el conjunto tiburón tenía una leve ventaja al ganar en la ida tres goles por dos. El pasado viernes, Carmelo Valencia, con un doblete, y Fabián Sambueza, le dieron la victoria al Junior, mientras que por el lado del embajador descontaron Fernando Uribe y Cristian Arango.

A tan solo tres minutos del primer movimiento de balón, el árbitro Jorge Andrés Tabares señaló el punto penal para decretar pena máxima a favor de Millonarios. Esa jugada significó la primera amonestación del compromiso después de que Willer Ditta tocara la pelota con la mano de una manera poco entendible al elevar el brazo mientras marcaba de Fernando Uribe, quien se encargó del cobro para vencer a Sebastián Viera desde los 12 pasos e igualar la serie.

Con el 1-0 (global 3-3), Millonarios tomó aire para seguir manejando el juego ofensivo. A los 12 minutos de partido, en una gran ejecución en ataque del conjunto embajador, Ómar Bertel apareció por la banda izquierda para centrar un balón que terminó en una buena recepción de Fernando Uribe para mandar el balón a guardar y poner el marcador dos goles por cero a favor de Millonarios.

Pese a que los nervios debían estar del lado del Junior de Barranquilla, al minuto 24 el defensa Bréiner Paz dejó con 10 hombres a Millonarios tras recibir la tarjeta roja. Aunque primero había visto la amarilla por agarrar de la camiseta a Carmelo Valencia en una jugada de gol, el juez central se apoyó en el VAR para determinar su expulsión.

A los 80 minutos de partido se encendieron las alarmas en Millonarios después de que Fernando Uribe se retirara del compromiso en camilla. En lugar del goleador de la tarde, que llegó a 11 dianas en el torneo, ingresó al campo de juego Ricardo Márquez.

Al final del compromiso se presentó una pelea entre algunos jugadores que terminó con la expulsión de Larry Vásquez en el Junior por agredir a David Macalister Silva. Además, pese a estar en el banco de suplentes, Felipe Banguero recibió la roja directa y se perderá la final con Millonarios.

Con este resultado, Millonarios se clasificó a la final de la Liga BetPlay I-2021 y espera a su rival de la llave entre La Equidad y Deportes Tolima, que se definirá este lunes a las siete de la noche en Bogotá.