Home

Deportes

Artículo

Liga Betplay - I.
Liga Betplay - I. | Foto: Dimayor.

Deportes

Liga Betplay | La Equidad y el Deportes Tolima sumaron puntos importantes y ponen a temblar a Junior y a Santa Fe; ¿clasificarán?

Este domingo, 7 de mayo, habrá clásico capitalino a las 6:20 p. m.

7 de mayo de 2023

Cada vez falta menos para el inicio de los cuadrangulares finales y los equipos que están cerca del grupo de los 8 y los que están adentro, pero aún no se clasifican, hacen hasta la imposible por sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

En este sentido, la jornada número 18 de la Liga Betplay inició el viernes, 5 de mayo, con el duelo entre Águilas Doradas y La Equidad Seguros. El compromiso se jugó en territorio antioqueño y terminó 1 por 1. De esta manera, la escuadra capitalina llegó a 22 puntos y se ubicó a una unidad de la casilla 8.

De igual manera, es necesario destacar que el equipo dirigido por Lucas González, Águilas Doradas, es el primero del campeonato nacional, con 33 puntos. Esta escuadra es una de las que mejor juega en el país.

Asimismo, en el partido que inició la jornada sabatina tuvo de un lado a Atlético Bucaramanga y a Unión Magdalena. El duelo terminó 3 goles por 0 a favor de los santandereanos. Este cotejo no tuvo mayor relevancia, pues ambos clubes no tienen chances de avanzar a los cuadrangulares finales.

Después de este juego, el Deportes Tolima recibió en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, a Alianza Petrolera. El compromiso llevado a cabo terminó 2 a 1 a favor de los tolimenses y con estos tres puntos llegaron al puesto número 12 con 22 unidades, también a un punto de la octava casilla.

Deportes Tolima quedó al borde de la eliminación de la Liga Betplay
Deportes Tolima. | Foto: DIMAYOR

Cabe mencionar que Alianza Petrolera, club de Barrancabermeja, es sexto en la tabla de posiciones con 27 unidades. El conjunto aurinegro no se puede descuidar en los juegos que le restan, pues de ser así, pone en riesgo su clasificación en el selecto grupo de los 8.

En conclusión, con el punto que sumó La Equidad Seguros en el departamento de Antioquia y las tres unidades que consiguió el Deportes Tolima en su propio territorio, ambos llegaron a 22 puntos y ponen a temblar al Junior de Barranquilla, que es séptimo con 24 unidades y que pierde actualmente con Once Caldas.

Así como tiembla el Junior, lo hace Independiente Santa Fe, que juega este domingo -7 de mayo- ante Millonarios por el clásico capitalino, y que es octavo con 23 puntos. Para que Equidad clasifique, tiene que ganarle al Bucaramanga en el fecha 18, hacer lo mismo ante Millonarios y esperar algunos resultados.

Asimismo, el Tolima deberá ganarle al Unión Magdalena, a Atlético Nacional y esperar otros marcadores. Los de Ibagué y los de Bogotá no la tienen fácil, pero tampoco es imposible. Algunos pueden entrar y otros pueden salir. Es el fútbol colombiano.

Programación fecha 19 Liga BetPlay 2023:

Viernes 12 de mayo:

  • Jaguares vs Deportivo Cali - 6:05 p.m.

Estadio: Jaraguay de Montería.

TV: Win Sports / Win Sports +.

  • La Equidad vs Bucaramanga - 8:15 p.m.

TV: Win Sports / Win Sports +.

Estadio: Metropolitano de Techo de Bogotá.

Atlético Nacional vs. América de Cali. Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Atlético Nacional vs. América de Cali. Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Sábado 13 de mayo:

  • Envigado vs Águilas Doradas - 2:00 p.m.

TV: Win Sports / Win Sports +.

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.

TV: Win Sports / Win Sports +.

Estadio: Sierra Nevada de Santa Marta.

  • Boyacá Chicó vs Millonarios - 6:20 p.m.

TV: Win Sports +.

Estadio: La Independiencia de Tunja.

  • Junior vs Pereira - 8:30 p.m.

TV: Win Sports +

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Domingo 15 de mayo

  • Medellín vs Deportivo Pasto - 2:00 p.m.

TV: Win Sports +.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

  • América vs Once Caldas - 4:10 p.m.

TV: Win Sports +.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

  • Alianza Petrolera vs Atlético Nacional - 6:20 p.m.

TV: Win Sports +.

Estadio: Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Atlético Nacional vs. Envigado - Fecha 15 de Liga Betplay.
Atlético Nacional vs. Envigado - Fecha 15 de Liga Betplay. | Foto: Dimayor
  • Santa Fe vs Atlético Huila - 8:30 p.m.

TV: Win Sports +.

Estadio: El Campín de Bogotá.