Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 22-05-2022: Millonarios F. C. y Atletico Bucaramanga durante partido de la fecha 1 de los cuadangulares semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and Atletico Bucaramanga during a match of the 1st date of the quadrangulars semifinals for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Diego Herazo marcó el gol de Millonarios para la victoria sobre Bucaramanga | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Deportes

Liga BetPlay: Millonarios y Tolima pican en punta en los cuadrangulares

La primera fecha terminó con el triunfo de los embajadores que empiezan a perfilarse como favoritos.

23 de mayo de 2022

Los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay ya están en marcha con dos amplios favoritos que cumplieron con las expectativas en la primera jornada. Deportes Tolima arrancó el grupo B con una goleada de visitante para ponerse en el primer lugar gracias a la diferencia de gol y también su segunda posición en el ‘todos contra todos’.

Juan Fernando Caicedo abrió el marcador a los 14 minutos con una definición de media distancia por encima del portero del Envigado. Con el 1-0 en el marcador de cara a la segunda parte, el Vinotinto perdió a Michael Rangel por expulsión, pero minutos después logró el segundo gol del partido a través de Álvaro Meléndez.

Francisco Báez descontó para los naranjas en el 65′, aunque Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen sentenciaron el 4-1 final con dos tantos en el tramo final del partido. Envigado terminó con nueve hombres por la expulsión de Daniel Londoño y Yilmar Celedón, un golpe demasiado duro para iniciar los cuadrangulares.

“Hay que mejorar día a día, este equipo no se relaja, no se conforma, siempre lucha por buscar cosas mejores, tenemos grandes objetivos y esperamos que podamos conseguirlos”, dijo el técnico Hernán Torres al término del partido.

El otro encuentro del grupo B se disputó en el Atanasio Girardot entre Independiente Medellín y La Equidad. Vladimir Hernández fue la gran figura en los 90 minutos gracias a dos golazos con los que le dio la victoria (2-0) al Poderoso antes de visitar al Tolima en Ibagué, un duelo directo por las aspiraciones de llegar a la final.

Julio Comesaña, que ha sido bastante criticado por las decisiones técnicas en la Copa Sudamericana, aseguró estar “complacido porque el equipo jugó como hay que hacerlo en estos partidos contra un rival incómodo y peligroso”.

Millonarios, con pie derecho

En la segunda mitad, Nacional corrigió sus errores defensivos y empezó a crear peligro cerca al área de Sebastián Viera. El tanto de la igualdad llegó al minuto 60 con un centro elevado de Mantilla que Giovanni Moreno definió cruzado a la base del vertical izquierdo. Lamentablemente, el esfuerzo para marcar le salió caro al volante, pues tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular en la pierna derecha.

La fecha se completó el domingo con el partido entre Millonarios y Bucaramanga en Bogotá. El cuadro embajador se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de penal anotado por Diego Herazo. La falta sobre Daniel Ruiz fue objeto de polémica en redes sociales por parte de los hinchas Leopardos que cuestionaron la decisión del árbitro Bismarks Santiago.

Gracias a esos tres puntos, los azules se suben a lo más alto del cuadrangular y empiezan a ilusionarse con una nueva final. Su próximo partido será ante Nacional en el Atanasio a principios de la semana que viene, recordando que no habrá fecha el domingo a raíz de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país.

“Esta semana larga es buena, pero se debe hacer énfasis en que este equipo debe ser propositivo en todo lado, no lo cambiaremos. Ir a buscar al rival en campo contrario, lo buscamos y lo mejoramos”, afirmó Alberto Gamero en la rueda de prensa.

Tabla de posiciones - Liga BetPlay (cuadrangulares)

Grupo A

Millonarios - 3 puntos (+1)

Atlético Nacional - 1 punto (0)

Junior - 1 punto (0)

Bucaramanga - 0 puntos (-1)

Grupo B

Tolima - 3 puntos (+3)

Independiente Medellín - 3 puntos (+2)

La Equidad - 0 puntos (-2)

Envigado - 0 puntos (-3)