fútbol

De la mano de Comesaña: así se clasificó el DIM a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Felipe Pardo regresó al conjunto antioqueño a principios de año.


El equipo, que es dirigido por Julio Avelino Comesaña, quien llegó en el año 2021 para vivir su cuarta etapa en este club, avanzó los cuadrangulares finales de la Liga Betplay del primer semestre, luego de ubicarse en la casilla número 4, del selecto grupo de los 8, con un total de 34 puntos sumados a lo largo de la popular fase llamada “el todo contra todos”.

El Deportivo Independiente Medellín estampó su nombre en la siguiente etapa del campeonato nacional y espera ser uno de los clubes que peleen por la primera estrella del año que concede un cupo directo a la fase de grupos de la tan anhelada Copa Libertadores de América.

En esta misma línea, el cuadro paisa se reforzó de buena manera para la presente liga con la aspiración de llegar lo más lejos posible, por esto; la institución incorporó a jugadores como el delantero argentino, Luciano Pons, que llegó de Banfield, el uruguayo Javier Méndez, Andrés Ricaurte, quien llega desde el fútbol de los Estados Unidos, Brayan Castrillón y un histórico del conjunto rojo, Felipe Pardo, quien estuvo por muchos años en el viejo continente.

De igual manera, es válido resaltar que el DIM actualmente se encuentra participando en la Copa Sudamericana, el segundo campeonato entre clubes más importante de esta parte del mundo, y pertenece al grupo E que comparte con equipos como Guairena FC de Paraguay, Internacional de Brasil y 9 de octubre, de Ecuador.

El club colombiano está ubicado en la tercera posición con 4 puntos después de haberse disputado 4 fechas. Para clasificar a la siguiente ronda, el ‘Poderoso’ tendrá que ganar los dos partidos que le restan y esperar algunos resultados. En la próxima jornada se enfrenta a Internacional en condición de visitante el 17 de mayo.

Con respecto a la Liga Betplay-I, el Deportivo Independiente Medellín la iniciaría con pie derecho, dado que derrotó por la mínima diferencia al Deportes Tolima, actual subcampeón, en el estadio Atanasio Girardot.

Además, en un golpe considerable a favor, los rojos vencieron 2 goles por 0 al Deportivo Cali, vigente campeón, también en propia casa.

En este mismo sentido, en la recopilación de las victorias importantes, los antioqueños derrotaron al Junior de Barranquilla con doblete del argentino Luciano Pons. Asimismo, los entrenados por Julio Avelino Comeseña se impusieron 3 anotaciones a 1 ante el América de Cali, equipo que no pudo clasificar a los cuadrangulares, en el estadio Pascual Guerrero.

Sin embargo; en las jornadas de clásicos al Medellín no le fue de la mejor forma posible, dado que su rival de toda la vida, Atlético Nacional, se impuso en el primer partido por un marcador de 2 a 0 y en el segundo compromiso terminaros igualados a 0 goles.

Además, en este aspecto de las derrotas y los empates, el DIM cayó en 6 oportunidades y empató en 4 ocasiones. De igual manera, a lo largo del campeonato el ‘Poderoso’ anotó un total de 25 goles y recibió 19 para una diferencia de gol de más 6.

Se vienen los cuadrangulares finales de la Liga Betpley del primer semestre de 2022 y el Deportivo Independiente Medellín hará lo posible por cerrar este tramo de la temporada de manera positiva.

Un plante con grandes jugadores que cuentan con una experiencia que sin lugar a dudas marcará la diferencia en esta instancia, un directo técnico que ya sabe lo que es disputar finales y con aspira a llevar al Medellín a la gran final y porque no, sacarlo campeón. Todo puede pasar, las definiciones estarán calientes.