ciclismo

Giro de Italia 2022: canal y hora para ver en vivo este 15 de mayo la etapa 9

El temido Blockhaus será el monte al que los ciclistas tendrán que llegar escalando este domingo.


El próximo 15 de mayo se correrá la novena etapa del Giro de Italia 2022, que tendrá un recorrido de 191 kilómetros y presenta casi 5.000 metros de desnivel positivo. La meta estará en el Blockhaus, a 1.665 metros de altitud.

Tres ascensiones figuran en los 40 primeros kilómetros y el Blockhaus se ascenderá en dos ocasiones, la primera hasta el paso Lanciano (10,3 km al 7,6 %), la segunda casi hasta la cima y por una carretera diferente (13,6 km al 8,4%).

De esta forma, esta etapa tendrá puntuaciones en cinco estaciones, comenzando en una marca de tercera categoría en el Valico del Macerone. Luego el nivel subirá hasta dos puertos de segunda categoría: la primera en Rionegro Sannitico y la otra en Roccaraso. Por último, se tendrán dos de primera categoría: los corredores tendrán que pasar por Passo Lanciano para finalmente terminar en escalada en Blockhaus.

Se espera que sea esta la primera etapa en la que los favoritos puedan mostrar de que están hechos. Las piernas serán exigidas en casi todo el recorrido y tal vez sea momento para que los ‘escarabajos’ colombianos tomen la batuta en la competencia.

Cabe recordar que esta etapa 9 de Giro de Italia 2022 iniciará a la 11:35 p.m. hora italiana (4:35 a.m. hora colombiana) y, según expertos, la carrera podría terminar aproximadamente a las cinco de la tarde en Italia, es decir, sobre las 10 de la mañana en Colombia.

Para ver en vivo la carrera, los canales con los derechos de transmisión son Caracol TV y DirecTV Sports.

También se podrá seguir toda la información de la carrera en ‘SEMANA en la ruta’ por medio de las redes sociales y la página web de SEMANA.

Así se desarrolló la etapa 8 del Giro 2022

El belga Thomas De Gendt (Lotto) conquistó la octava etapa del Giro de Italia, este 14 de mayo en Nápoles, con 153 kilómetros de recorrido.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general la víspera de la llegada en el alto del Blockhaus.

Sin embargo, el salto del día en la general lo protagonizó el francés Guillaume Martin, presente en la escapada de este sábado, quien recuperó cerca de tres minutos en la general para situarse cuarto. De Gendt, un consumado aventurero experto en escapadas, superó al esprint a sus tres últimos acompañantes, el italiano Davide Gabburo, el español Jorge Arcas y el también belga Harm Vanhoucke.

De 35 años, De Gendt vivió de nuevo la sensación de ganar una etapa en el Giro, diez años después de su primera victoria, en la etapa del Stelvio. En su palmarés figuran asimismo victorias de etapa en las otras dos grandes vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

La escapada de una veintena de corredores, que abrió las hostilidades en el kilómetro 14, quedó seleccionada tras una aceleración del neerlandés Mathieu van der Poel a la entrada de los últimos 50 kilómetros. Pero el neerlandés, vigilado de cerca por el eritreo Biniam Girmay y el suizo Mauro Schmid, vio cómo Gabburo, De Gendt, Vanhoucke, Arcas contraatacaban poco después.

Bajo el impulso de De Gendt, el cuarteto de cabeza conservó su ventaja hasta la llegada frente al mar.

En la general, los aspirantes al podio permanecieron en la sombra la víspera de la etapa reina de la primera semana, con llegada en el alto del Blockhaus en Los Abruzos.

*Con información de AFP.