Home

Deportes

Artículo

El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano.
El delantero dedicó un emotivo video con un mensaje especial. | Foto: Getty Images

Deportes

En video: así agradeció Falcao tras finalizar la temporada con el Rayo Vallecano

El colombiano utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje emotivo.

23 de mayo de 2022

A pesar de que el equipo de Falcao Rodríguez, el Rayo Vallecano, cerró la temporada 2021/22 con una derrota contra el Levante-24, el equipo logró mantenerse en primera división para la próxima campaña.

El futbolista aprovechó el final de la temporada para publicar en su cuenta personal de Twitter un video en el que expresa un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento que ha tenido últimamente en su carrera profesional.

“Al finalizar la temporada, quiero agradecer a todos los compañeros, cuerpo técnico, directivos, ayudantes del club e hinchas. Un objetivo cumplido que no hubiera sido posible sin las voces de ánimo, aliento y trabajo de todos ustedes. Muchas gracias”, se lee en la publicación que acompaña el video.

Falcao apoya protestas de jugadores colombianos

Antes de que iniciara la última fecha del todos contra todos en el fútbol colombiano, se presentó un hecho particular en las canchas, donde los jugadores de cada equipo, antes de iniciar el juego, decidieron sentarse sobre el terreno de juego en son de protesta contra la Dimayor y los directivos del FPC, asegurando que no han sido escuchados.

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) manifestó los motivos de la Protesta de los futbolistas profesionales:

“Los futbolistas profesionales de Colombia ejercemos nuestro derecho fundamental a la protesta para manifestar nuestra inconformidad porque: A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados. Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos. Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”, se lee en la notificación.

Falcao Rodríguez, conocido popularmente como ‘El tigre’, utilizó su cuenta de la red social Twitter para expresar su apoyo frente a la manifestación de sus colegas. “Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, trinó el jugador.

Encuentro amistoso de estrellas internacionales

El próximo 18 de junio se desarrollará un partido amistoso entre estrellas, en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami. Algunas de las que estarán son Ronaldinho y Roberto Carlos, dos campeones del mundo con la selección brasileña. “Las estrellas activas que se espera que participen son el destacado jugador de Juventus de 28 años e internacional argentino Paulo Dybala, y la leyenda de la selección colombiana y delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao”, informó la organización.

En cuanto a los jugadores retirados, los organizadores han revelado hasta ahora la presencia de Javier Mascherano, exdefensor del Barcelona, el uruguayo Diego Lugano y el brasileño Elano, entre otros.

Pese a ser un partido de fútbol común y corriente, con dos tiempos de 45 minutos, también habrá presencia de otras disciplinas con Chad ‘Ochocinco’ Johnson, legendario receptor de la NFL para los Cincinnati Bengals, y Leandro Barbosa, exbasquetbolista brasileño campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

Las entradas para el partido de exhibición ya se encuentran a la venta de manera digital a la espera de conocer los demás jugadores que saldrán al campo junto a las dos leyendas de la canarinha. “En ausencia de un gran evento de fútbol este verano, queríamos llenar el vacío para los fanáticos del fútbol en todas partes, trayendo leyendas y estrellas icónicas al sur de la Florida”, mencionó Ronaldinho en la rueda de prensa de presentación.