Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante la derrota 3-1 ante Lorient, el domingo 30 de abril de 2023, en París (AP/Aurelien Morissard)
Lionel Messi anunció que al término del mes de junio se alejara del PSG donde no logró los resultados esperados. (AP Foto/Aurelien Morissard) | Foto: AP/Aurelien Morissard

Deportes

Lionel Messi: desde Argentina acaban con los rodeos sobre su nuevo club: “será su destino”

Un reconocido comunicador del país sudamericano sentenció que la carrera del ‘10′ continuará allí.

7 de junio de 2023

El tema de conversación del fútbol mundial durante los últimos días ha sido Lionel Messi y su posible próximo destino, que parece debatirse entre tres países: España, Arabia Saudita y Estados Unidos. Aunque haya pretensiones por parte de cada uno, solo dependería del argentino, además, de su círculo cercano definir a dónde irá.

En la puja por quedarse con el mejor futbolista de todos los tiempos, el Barcelona es el único club que apela al amor que pueda sentir el jugador para que se de su regreso, pues no cuenta con los fondos suficientes para hacerles la ‘pelea’ a las grandes inversiones que le plantean desde Medio Oriente y Norteamérica.

Jorge Messi admitió que la prioridad de Lionel es regresar al Barcelona
Jorge Messi admitió que la prioridad de Lionel es regresar al Barcelona. | Foto: Twitter @JijantesFC // AP

Sin embargo, desde España han empezado a demostrar que todo sería más viable a partir de este mismo martes, 6 de junio, cuando LaLiga diera el inesperado aval al equipo español para emprender su fichaje por el argentino.

Veronica Brunati, periodista argentina que ha seguido desde hace varios meses el día a día de la vuelta de Messi al Barcelona, señaló el pasado lunes en su cuenta de Twitter: “Mañana (martes) La Liga anuncia que acepta el plan de viabilidad del FC Barcelona y que se ajusta al fair play. A partir de mañana el FC Barcelona puede fichar a Lionel #Messi”.

A la par de esta información, otra en la que se hablaba de una decisión final por parte de Lionel también surgió desde su país de origen. En esta oportunidad, no se hablaba de planes o estrategias, sino de que ya se habría definido que dicho país y liga, sería el destino de la ‘Pulga’ a partir del segundo semestre del 2023.

Lionel Messi estaría a horas de hacer oficial su partida al fútbol de Arabia Saudita.
Lionel Messi estaría a horas de hacer oficial su partida al fútbol de Arabia Saudita. | Foto: AFP

Quien se atrevió a decirlo fue el comunicador Hernán Castillo, que durante la tarde-noche de este martes expuso en su cuenta de Twitter: “Lo cuento en @Continental590: Messi jugará en Inter de Miami. Ya no más reuniones. Ese será su destino”.

En contravía de lo dicho por Castillo, el diario Olé asegura que aún no hay trato oficial pero que “Inter Miami avanza, todos los días da un paso más en la negociación y en la MLS se ilusionan con que Lionel Messi juegue los próximos dos años en Estados Unidos, justamente el país que será organizador de la Copa América 2024 y el Mundial 2026″.

Además de esto, el mismo medio afirma que el deseo del fútbol de norteamericano es dar un gran golpe global: “Más allá de que el equipo no sale del último puesto de la MLS, el Inter piensa en la contratación de Messi como un golpe global de la marca y terminar de instalar al fútbol de Estados Unidos en el planeta”.

David Beckham es uno de los directivos del Inter de Miami que sueña con llevar a Messi a la MLS.
David Beckham es uno de los directivos del Inter de Miami que ayudó a llevar a Messi a la MLS. | Foto: Getty Images

Es tal el apoyo que tiene el equipo de David Beckham, que voces de la MLS se ven expectantes por el trato: “¿Messi? Estamos trabajando duro junto con Inter Miami para traerlo a la MLS. Es más grande que cualquier atleta de cualquier otro deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Sería maravilloso verlo en el campeonato”, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

Finalmente, el último club que desde el fin de semana pasado habría lanzado su ofensiva para hacerse con Messi fue el Al-Hilal, otro equipo saudí que espera al igual que Al-Nassr con Cristiano Ronaldo y Al Ittihad, recientemente contratando a Karim Benzema, contar con una de las últimas estrellas que brilló en el espectro del fútbol mundial.