Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi se hizo con su séptimo Balón de Oro
Lionel Messi se hizo con su séptimo Balón de Oro | Foto: AFP

Deportes

Lionel Messi ganó el Balón de Oro y firmó récord absoluto

Este lunes se dio a conocer el gran ganador del prestigioso premio entregado por la revista ‘France Football’.

29 de noviembre de 2021

Este lunes en Francia se llevó a cabo la gala del Balón de Oro, premio que es otorgado por la prestigiosa revista ‘France Football’.

El astro argentino Lionel Messi se hizo por séptima vez consecutiva en toda su carrera con el premio, dejando en el camino a rivales como Cristiano Ronaldo, su más inmediato seguidor en cantidad de balones, Robert Lewandowski, Jorginho, Kanté y Karim Benzema.

Cabe anotar que el hoy atacante del PSG se hizo con los honores luego de tener un año de ensueño con su selección, la cual se hizo campeona de América en el mes de julio ante Brasil.

Estos son los últimos ganadores del Balón de Oro

2021 - Lionel Messi

2019 - Lionel Messi

2018 - Luka Modrić

2017 - Cristiano Ronaldo

2016 - Cristiano Ronaldo

2015 - Lionel Messi

2014 - Cristiano Ronaldo

2013 - Cristiano Ronaldo

2012 - Lionel Messi

2011 - Lionel Messi

2010 - Lionel Messi

2009 - Lionel Messi

2008 - Cristiano Ronaldo

En cuanto a otros galardones que fueron gran novedad en esta edición 2021, la joven promesa del Barcelona, Pedri, se llevó el premio a mejor futbolista joven del planeta. El atacante tuvo un año de ensueño con el cuadro culé al coronarse campeón de la Copa del Rey, además de ser medallista olímpico con España y ser el MVP de la pasada Eurocopa.

Por otro lado, Robert Lewandowski se llevó los honores en cuanto al mejor delantero del mundo, anotando más de 60 goles con el Bayern Múnich y la selección de Polonia.

El Balón de Oro femenino fue para una española

El de Suárez es el único Balón de Oro español en categoría masculina. Pero donde no llegaron Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sí lo hizo otro producto puro de la cantera azulgrana, Alexia Putellas.

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al ícono estadounidense Megan Rapinoe (2019). Cabe anotar que en 2020 no se otorgó el premio por la pandemia del coronavirus.

Por detrás de Putellas quedó en el segundo puesto su compañera en el Barcelona Jenni Hermoso y la tercera clasificada fue la delantera australiana del Chelsea Sam Kerr.

En el cuarto puesto finalizó la holandesa Vivianne Miedema, del Arsenal, y el quinto lugar fue para otra jugadora del Barcelona, la también holandesa Lieke Martens. “Estoy un poco emocionada”, dijo al comenzar su discurso tras recibir el trofeo, antes de agradecer a todas sus compañeras porque “es un premio individual, pero un trabajo colectivo”.

La española estaba nominada con Kadidiatou Diani (PSG). Fran Kirby (Chelsea), Christiane Endler (Lyon), Christine Sinclair (Thorns FC), Ashley Lawrence (PSG), Jessie Fleming (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Ellen White (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea), Samantha Mewis (NC Courage), Wendie Renard (Lyon), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Stina Blackstenius (Häcken), Magdalena Eriksson (Chelsea) y Sam Kerr (Chelsea).
La española estaba nominada con Kadidiatou Diani (PSG), Fran Kirby (Chelsea), Christiane Endler (Lyon), Christine Sinclair (Thorns FC), Ashley Lawrence (PSG), Jessie Fleming (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Ellen White (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea), Samantha Mewis (NC Courage), Wendie Renard (Lyon), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Stina Blackstenius (Häcken), Magdalena Eriksson (Chelsea) y Sam Kerr (Chelsea). | Foto: Alexia Putellas, renovación con el Barcelona

*Con información de la AFP.