Deportes

Liverpool arrasa con todo: confirman oferta oficial por un goleador de 140 millones de euros

Los ‘reds’ ya se olvidaron de Luis Díaz y quieren dar otro golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

1 de agosto de 2025, 5:45 p. m.
LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 25: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Mohamed Salah celebrates scoring his team's second goal with Virgil van Dijk of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Ipswich Town FC at Anfield on January 25, 2025 in Liverpool, England. (Photo by Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images)
Liverpool prepara otro 'bombazo' en el mercado de fichajes. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Muy poco le duró la tusa al Liverpool por Luis Díaz. La dirigencia del equipo inglés ya está usando el dinero que pagó el Bayern Múnich y lanzó su primera oferta oficial por los servicios de Alexander Isak.

El delantero sueco habría manifestado su deseo de salir del Newcastle y en la prensa británica aseguran que ya dio el ‘ok’ para unirse a Liverpool, si es que logran el acuerdo entre clubes.

La oferta de los reds ya llegó y, según el periodista Fabrizio Romano, asciende a los 140 millones de euros.

“El Newcastle la rechazó porque no le abrirán las puertas, al menos hasta encontrar un sustituto… y no está garantizado, por ahora. Isak insiste ante el Newcastle en su claro deseo de fichar por el Liverpool”, apuntó el italiano.

Newcastle's Alexander Isak celebrates with teammates after scoring his side's first goal during the English League Cup soccer match between Newcastle United and Arsenal at St. James' Park stadium in Newcastle, England, Wednesday, Feb. 5, 2025. The goal later was disallowed. (AP Photo/Jon Super)
Alexander Isak, el nuevo nombre que interesa al Liverpool. | Foto: AP

Liverpool no se rinde por Isak

Isak es un viejo anhelo de la dirigencia del Liverpool, que no se rendirá hasta conseguir el apretón de manos.

Los ‘coqueteos’ entre ambas partes venían de hace rato, sin embargo, en Anfield no tenían los recursos suficientes para alcanzar las expectativas del Newcastle sin arriesgarse a una sanción por el fair play financiero.

Pero la venta de Luis Díaz lo destrabó todo. Con el dinero del Bayern, ahora sí es posible aumentar la puja e incluso pensar en hacer uno de los fichajes más caros de la historia.

Lo cierto es que Liverpool está tirando la casa por la ventana en este mercado. Por Florian Wirtz pagaron 125 millones, por Hugo Ekitike 91, por Jeremie Frimpong se dejaron 40 millones más, sin contar los 46 de Milos Kerkez y lo que habían pagado la temporada pasada para hacerse con los derechos del arquero Giorgi Mamardashvili.

En total son más de 300 millones de euros gastados que podrían incluso rozar los 500 si es que Alexander Isak termina aterrizando en Anfield Road.

Newcastle se resiste

Pero Newcastle no se las dejará tan fácil. Las urracas quieren sacar una buena tajada por su mejor jugador y siguen diciendo públicamente que cuentan con él para la temporada 2025/26.

“Sigue siendo nuestro jugador y tiene un contrato con nosotros”, afirmó el entrenador Eddie Howe esta semana. “Nosotros controlamos hasta cierto punto su futuro. Me gustaría poder creer que mantenemos todavía todas las posibilidades”.

Howe ya se viene oliendo lo que podría pasar. “Mi esperanza es que se quede, pero no está completamente bajo mi control”, añadió.

Isak, que llegó procedente de la Real Sociedad en 2022 por 68 millones de euros, anotó 23 goles para el Newcastle en Premier League la pasada temporada, lo que permitió al equipo clasificar a Liga de Campeones gracias a la quinta posición en la tabla.

Si llegan a perder al delantero sueco, tendrían que buscar un nuevo goleador que les permita competir en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Al tiempo, Liverpool se convertiría en amplio favorito a ganar todos los títulos. Por nombres es uno de los equipos más temibles en la actualidad, sin contar que el proyecto de Arne Slot marcha a paso firme en apenas un año al frente del cargo.