Home

Deportes

Artículo

Luis Díz no pudo deslumbrar con Liverpool en el partido contra Aston Villa, este 20 de mayo.
Luis Díz no pudo deslumbrar con Liverpool en el partido contra Aston Villa, este 20 de mayo. | Foto: Twitter: @LFC

Deportes

Liverpool estaría cerca de oficializar el fichaje de un argentino: Luis Díaz tendría nuevo compañero

El equipo de Jurgen Klopp busca reforzare de cara al inicio de la próxima temporada.

5 de junio de 2023

Liverpool se estaría asegurando el fichaje de Alexis Mac Allister, hasta el momento jugador del Brighton, para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de quedar en quinta posición en la Premier League 2022-23, el equipo no estará en la Champions League, pero buscará hacer un buen papel en la Europa League, el segundo torneo más importante a nivel continental.

Según había informado ESPN, Liverpool estaría a punto de cerrar un acuerdo con Mac Allister por un valor cercano a los 70 millones de euros más bonos, considerando su rendimiento en el club. El mediocampista mixto, quien fue campeón del Mundial de Qatar 2022, se unirá al equipo para fortalecer la mitad de la cancha y acompañar a Luis Díaz, jugador clave en momentos importantes para el Liverpool.

Soccer Football - FA Cup Third Round - Middlesbrough v Brighton & Hove Albion - Riverside Stadium, Middlesbrough, Britain - January 7, 2023 Brighton & Hove Albion's Alexis Mac Allister celebrates scoring their fourth goal Action Images via Reuters/Lee Smith
Alexis Mac Allister fue una de las figuras de Argentina en el Mundial | Foto: Action Images via Reuters

Esta información fue confirmada este lunes, por el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, quien anunció esta bomba en el mercado de fichajes como un hecho. El contrato ofrecido a Mac Allister sería por cinco años, hasta junio del 2028.

Romano indicó que el valor que pagará el equipo red por el mediocampista sería inferior a la cláusula de rescisión estimada en 60 millones de euros, el costo de la transacción se conocerá en los próximos días cuando se oficialice el fichaje. En las próximas horas, Mac Allister estaría haciendo los exámenes médicos pertinentes para su incorporación.

Aunque se había especulado sobre un posible interés del Real Madrid en Mac Allister, finalmente será el Liverpool quien se haga con sus servicios. Se espera que esta sea una de las operaciones más importantes del próximo mercado de fichajes y que refuerce aún más al equipo para la próxima temporada.

Con 24 años de edad, Mac Allister ha pasado tres temporadas y media en Inglaterra, destacándose en el Brighton, equipo que también logró clasificar a la Europa League. Anteriormente, jugó en Boca Juniors y Argentinos Juniors en su país natal. Ahora, buscará consolidarse en el Liverpool bajo la dirección de Jurgen Klopp y contribuir a los objetivos del club tanto en la Europa League como en la Premier League.

Polonia v Argentina
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Poland v Argentina - Stadium 974, Doha, Qatar - November 30, 2022 Argentina's Alexis Mac Allister celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Amanda Perobelli | Foto: REUTERS

Liverpool busca reconstruir su mediocampo

El Liverpool anunció antes de finalizar la temporada la partida de cuatro jugadores. Estos futbolistas son el guineano Naby Keita, los ingleses Alex-Oxlade Chamberlain y James Milner, quien ocupaba el puesto de vicecapitán del equipo, y el brasileño Roberto Firmino. Todos ellos finalizaron sus contratos con el club y no renovaron sus vínculos con el equipo de Anfield.

A excepción del brasileño Firmino, que es delantero, estos jugadores dejan un vacío importante en el mediocampo del conjunto de Jurgen Klopp, por lo que el alemán seguiría en busca de más refuerzos para la próxima campaña.

“Después de que Alexis Mac Allister pase los exámenes médicos esta semana, el Liverpool se centrará en más objetivos de fichajes para reconstruir el mediocampo. Se mantuvieron conversaciones con agentes de Manu Koné y Kephren Thuram. Gabri Veiga, apreciado, pero aún no avanzan las negociaciones ni la oferta. Paso a paso” indicó el mismo periodista en su cuenta de Twitter, este lunes.

Koné es un joven volante de 22 años francés, destacado en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, quien tiene la misma edad y nacionalidad que Kephren Thuram, jugador del Niza e hijo del destacado exfutbolista Lilian Thuram, campeón del mundo en 1998 con la Selección de Francia.

Por último, Veiga es una promesa del fútbol español que actualmente juega para el Celta de Vigo. Con 21 años es figura en el equipo celeste y también sería pretendido por el equipo inglés.

Liverpool's players sing the national anthem prior to the English Premier League football match between Liverpool and Brentford at Anfield in Liverpool, north west England on May 6, 2023. (Photo by DARREN STAPLES / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Jugadores de Liverpool formados en silencio mientras suena 'God save de the king' | Foto: AFP