Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Athletic Bilbao - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - June 4, 2023 Real Madrid's Karim Benzema before the match REUTERS/Juan Medina
Benzema se despidió del Real Madrid después de 14 años | Foto: REUTERS

Deportes

Karim Benzema ya tiene nuevo equipo: firma por dos años con un salario multimillonario

El delantero francés se reencontrará con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita.

5 de junio de 2023

Apenas unas horas después de ser ovacionado por el Santiago Bernabéu, Karim Benzema firmó el nuevo contrato que lo ligará por dos temporadas con el Al Ittihad, vigente campeón de la liga de Arabia Saudita.

El francés recibió hace un par de semanas la primera oferta oficial de los árabes, que se la juegan por contratar figuras internacionales para darle mucha más visibilidad a su torneo. Cristiano Ronaldo abrió la puerta en enero de este año, seguido ahora por Benzema y posiblemente por Lionel Messi, que es el máximo anhelo del Al-Hilal.

De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, el ‘gato’ ya firmó “la parte principal de los documentos para convertirse en el nuevo jugador de Al Ittihad” y estará viajando en las próximas horas luego de despedirse por última vez de la afición del Real Madrid.

El contrato de Benzema en Arabia estará vigente hasta el año 2025, aunque tendrá una cláusula de extensión por un año más si así lo desean entre ambas partes. El salario será de 100 millones de euros por temporada, un monto que ningún equipo en Europa puede igualar y que fue la clave para declinar la renovación con el conjunto merengue.

FILE PHOTO: Soccer Football - 2022 Ballon d'Or - Chatelet Theatre, Paris, France - October 17, 2022 Real Madrid's Karim Benzema after winning the Ballon d'Or REUTERS/Benoit Tessier/File Photo
Karim Benzema es el actual ganador del Balón de Oro | Foto: REUTERS

Desde el pasado jueves se conoció como un fuerte rumor que Benzema le había informado al Madrid su deseo de buscar nuevoz horizontes, sin embargo, el propio delantero lo dejó en incógnita durante un evento de Marca en el que aseguró que todo lo que se dice en internet “no es la realidad”.

Ese día manifestó estar contento en el club, aunque deslizó algunas frases como despedida, que el domingo fueron confirmadas con el comunicado oficial del elenco español.

El domingo marcó en el empate ante el Athletic Club y dijo adiós en medio de una sonora ovación por parte de los miles de espectadores que asistieron al Santiago Bernabéu en la última jornada de La Liga.

De esa manera, Benzema dio por terminadas 14 temporadas en España, donde integró el temible tridente junto a Cristiano y Bale que conquistó 4 títulos de Champions League. Tras la salida del portugués, se convirtió en la estrella del equipo y firmó una temporada impresionante que lo hizo merecedor del Balón de Oro luego de ser goleador de la Champions 2021/22.

Real Madrid's Karim Benzema is thrown in the air by teammates after their Spanish La Liga soccer match against Athletic Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Sunday, June 4, 2023. (AP Photo/Bernat Armangue)
Benzema fue homenajeado el domingo en el Santiago Bernabéu | Foto: AP

Adiós al goleador

El problema ahora es para la dirigencia blanca, que tendrá que salir al mercado a buscar un delantero que asegure los números a los que Benzema los tenía acostumbrados. Entre los candidatos, el que suena más fuerte es el inglés Harry Kane, pero no será una operación fácil dada la importancia que tiene en el esquema del Tottenham.

Además de Karim, el Real Madrid también dejó ir a Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano, todos de la línea ofensiva. “Es evidente que hoy se despiden cuatro delanteros como Eden, Mariano, Asensio y Benzema. Ahí tenemos que meter mano y lo vamos a hacer sin prisa. Tenemos tiempo para hacerlo con calma. Buscamos un delantero que marque goles y se asocie bien con los otros. El perfil de un delantero teniendo en cuenta que tenemos dos jóvenes arriba que empiezan a tener más protagonismo”, analizó el técnico Carlo Ancelotti.

Específicamente sobre la partida del francés, Ancelotti dijo que no lo tomó por sorpresa. “Ha sido una decisión de última hora. Ayer se entrenó normalmente y hoy ha tomado esta decisión. Lo hemos entendido. He hablado con él esta mañana (domingo) y ha dicho que se iba y yo que lo entendía. Conmigo lo ha hecho muy bien en estos cuatro años y también en el club. Por eso todo el agradecimiento. Lo ha pensado bien y su decisión es parte de la transición de este club, que sigue y seguirá el próximo año”, afirmó.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Athletic Bilbao - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - June 4, 2023 Real Madrid's Karim Benzema embraces coach Carlo Ancelotti after being substituted REUTERS/Juan Medina
Karim Benzema decidió no continuar en el Real Madrid | Foto: REUTERS