Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz attends a team training session at Anfield Stadium in Liverpool, north west England, on April 26, 2022, on the eve of their UEFA Champions League semi-final first leg football match against Villareal.
AFP/Lindsey Parnaby
El guajiro lleva tres goles en la actual edición del torneo. | Foto: AFP/Lindsey Parnaby

Deportes

Liverpool vs. Villarreal: los números de Luis Díaz en la Champions League

El atacante colombiano ha vestido dos camisetas en el certamen internacional durante la temporada.

27 de abril de 2022

Este miércoles, 27 de abril, serán muchos los colombianos que estarán haciéndole fuerza a un equipo como si se tratara de la Selección Colombia, gracias a que un representante de la Tricolor estará definiendo el pase a la final de la Champions League. Una vez más, Luis Díaz estará con el Liverpool en busca de cerrar una temporada memorable al mando de Jürgen Klopp.

En menos de tres meses con el Liverpool, Luis Díaz ha disputado 621 minutos en nueve partidos por liga inglesa, siete de ellos como titular, con un registro de tres goles y dos asistencias. Además, a nivel internacional suma 194 minutos en cuatro duelos con los reds en la Champions League, con una anotación y otro pase gol.

Hay que recordar que el guajiro de 25 años ya había jugado en la actual edición de la Champions con la camiseta del Porto, equipo con el que enfrentó en dos ocasiones al Liverpool en la fase de grupos. En total, jugó 523 minutos en seis partidos como titular y marcó dos goles, registro con el que no logró salvar al equipo portugués de la tercera posición que los relegó a jugar la Europa League.

Además de los goles y asistencias, el internacional colombiano registra un total de 19 disparos, 11 de ellos con dirección a puerta, y cuenta con una efectividad de pases del 85 %, con 217 correctos de 254.

Estos números pueden ir en aumento este miércoles, cuando los reds reciban al Submarino Amarillo en Anfield, duelo que está programado a las 2:00 p. m. (hora colombiana).

Estando en semifinales del torneo de clubes más importante del mundo, Liverpool y Luis Díaz aspiran a ganar los cuatro títulos que disputan en la temporada. Cabe recordar que el atacante colombiano ya fue campeón de la Copa de la Liga, tiene opciones de ganar la liga y disputará la final de la FA Cup ante el Chelsea el 14 de mayo, rival al que el equipo Merseyside ya venció para conseguir el primer título de la campaña 2021/22.

Hasta el momento, el único equipo que ha ganado los tres títulos domésticos ha sido el Manchester City, que lo logró en la temporada 2018/19. Pero ninguna institución ha podido quedarse con esos trofeos y sumar la Champions League.

Para conseguir esto, primero deberán concentrarse en sacar una buena ventaja en casa en la ida ante Villarreal, equipo que en octavos y cuartos de final dejó en el camino a dos pesos pesados como Juventus y Bayern Múnich, respectivamente.

Y para cortar la buena racha de los españoles, se espera que el estratega alemán haga uso de sus mejores fichas y alinee en la ofensiva titular a Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah, tridente que le ha dado resultados en el ámbito local y hasta el momento no ha probado a nivel internacional.

Programación Champions League (hora colombiana)

Semifinales (ida)

Martes 26 de abril

Manchester City 4-3 Real Madrid

Miércoles 27 de abril

Liverpool vs. Villarreal - 2:00 p. m.

Semifinales (vuelta)

Martes 3 de mayo

Villarreal vs. Liverpool - 2:00 p. m.

Miércoles 4 de mayo

Real Madrid vs. Manchester City - 2:00 p. m.

Final

Sábado 28 de mayo

Liverpool/Villarreal vs. Manchester City/Real Madrid - 2:00 p.m. en el Stade de France (Saint-Denis, Francia)