Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus. Foto: Piero Cruciatti/LaPresse vía AP
Juan Guillermo Cuadrado llegó en 2015 a Juventus tras un paso difícil por el Chelsea de Inglaterra | Foto: Piero Cruciatti/LaPresse vía AP

Deportes

Lo confirman desde Italia: Juan Guillermo Cuadrado ya le dio una respuesta a Juventus sobre su futuro

El colombiano ya acumula varios años con los ‘bianconeros’ que se han decidido por negociar con su agente el contrato que termina a finales de la presente temporada.

19 de octubre de 2021

Desde su llegada en 2015, con el recuerdo de su nivel destacado en Fiorentina y Lecce, Juan Guillermo Cuadrado se ha hecho con un lugar de privilegio en la Juventus, donde ya tiene once títulos en su palmarés. A medida que han pasado los años, el volante de Necoclí se ha hecho inamovible en la formación de los turineses, al punto de haber lucido la cinta de capitán en varios partidos y mantenerse en el listado de experimentados como respuesta a la salida de otros referentes como Gianluigi Buffón, Andrea Pirlo, Claudio Machisio y hasta Cristiano Ronaldo que se despidió en el último mercado con rumbo al Manchester United.

Tal es la importancia que tiene Cuadrado para la ‘Juve’, y sobre todo para Massimiliano Allegri, que en Italia dan por hecho que hay acuerdo para su renovación por una temporada más. “El agente Alessandro Lucci se ha reunido en varias ocasiones con el gerente del mercado de la Juventus, Federico Cherubini, hasta llegar para la prórroga del jugador de 33 años: El contrato será anual, pero con opción a una temporada más”, informó Tuttosport este lunes asegurando que la negociación con el colombiano llegará al mismo puerto que la de Paulo Dybala, aunque con menos dificultades en materia económica y de rol dentro del equipo.

De esta manera, Juan Guillermo alcanzará su segunda renovación con los bianconeros después de prorrogar el vínculo hace dos años hasta junio de 2022, fecha que se acercaba lentamente y ponía en tela de juicio la continuidad del colombiano y otros pesos pesados de la escuadra italiana con el susurro constante de opciones fuera de Europa.

El periodista italiano Nicolo Schira también informó que “la extensión de contrato hasta 2023 con opción por un año más con Juventus está en la etapa final” y el anuncio se hace inminente para los próximos días a falta de algunos detalles para la firma.

Cinco títulos de Serie A, cuatro de Coppa Italia y dos más de Supercopa italiana hacen parte de la vitrina de títulos que ha cosechado Cuadrado en su paso por Juventus, camiseta con la que ya acumula la nada despreciable cifra de 230 partidos disputados por todas las competencias, 20 goles y 53 asistencias que le dan un capitulo aparte en la historia dorada de uno de los gigantes de la liga italiana.

A seguir la remontada en Champions

Juventus lanzó bien su nueva campaña en Liga de Campeones, después de haberse clasificado ‘in extremis’ la temporada pasada. La victoria contra el vigente campeón Chelsea a finales de septiembre, antes del parón internacional, ha favorecido la moral de los pupilos de Massimiliano Allegri tras su discreto inicio de la Serie A.

Los turineses derrotaron el domingo a la Roma gracias a un gol de Moise Kean, pero aún son sólo séptimos en la tabla de la Serie A, por lo cual, su viaje a Rusia el miércoles les dará una idea más clara de su potencial actual. Aún llegando tarde de la cita con la Selección Colombia, Cuadrado le dio la mano a Allegri entrando directamente al once inicial y se espera que este miércoles lo haga también, esta vez encarando a su compañero en la tricolor Wilmar Barrios, quién también confirmó su renovación con el Zenit hasta el año 2026.

Programación Champions League (fecha 3)

En paréntesis están los jugadores colombianos que hacen parte de ese equipo.

Martes 19 de octubre

  • Brujas (Éder Álvarez Balanta) vs. Manchester City - 11:45 a.m.
  • Besiktas vs. Sporting de Lisboa - 11:45 a.m., ESPN 2
  • PSG vs. RB Leipzig - 2:00 p.m., ESPN 3
  • Atlético de Madrid vs. Liverpool - 2:00 p.m., ESPN
  • Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe) vs. AC Milan - 2:00 p.m.
  • Ajax vs. Dortmund - 2:00 p.m., ESPN
  • Shakhtar vs. Real Madrid - 2:00 p.m., ESPN
  • Inter vs. Sheriff Tiraspol (Danilo Arboleda y Frank Castañeda) - 2:00 p.m., ESPN 2

Miércoles 20 de octubre

  • FC Barcelona vs. Dinamo Kiev - 11:45 p.m., ESPN
  • Salzburgo vs. Wolfsburg - 11:45 p.m., ESPN 2
  • Benfica vs. FC Bayern - 2:00 p.m., ESPN
  • Manchester United vs. Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) - 2:00 p.m., ESPN
  • Young Boys vs. Villarreal - 2:00 p.m.,
  • Lille vs. Sevilla - 2:00 p.m., ESPN 3
  • Chelsea vs. Malmo - 2:00 p.m., ESPN
  • Zenit (Wilmar Barrios) vs. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) - 2:00 p.m., ESPN 2