Home

Deportes

Artículo

MADRID, ESPAÑA - 22 DE NOVIEMBRE: Radamel Falcao del Rayo Vallecano mira antes del inicio del partido de La Liga Santander entre Rayo Vallecano y RCD Mallorca en el Campo de Fútbol de Vallecas el 22 de noviembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Denis Doyle / Getty Images)
El delantero colombiano registra cinco anotaciones en la liga española. | Foto: Getty Images

Deportes

Lo último: Falcao sería uno de los contagiados de covid-19 en el Rayo Vallecano

El delantero colombiano forma parte de la lista de jugadores que no regresaron a entrenamientos.

28 de diciembre de 2021

La covid-19 está causando de nuevo estragos en el deporte a nivel mundial, hasta el punto de poner en peligro las distintas competencias. En esta nueva ola de brotes, uno de los equipos afectados en el fútbol ha sido el Rayo Vallecano, en el que militan los colombianos Radamel Falcao García e Iván Mauricio Arboleda.

El Rayo Vallecano informa que se han detectado varios casos positivos de covid-19 en nuestro Club”, informó el cuadro franjirrojo el pasado martes 21 de diciembre.

Y aunque tenía programado el regreso a entrenamientos este lunes, la práctica tuvo que posponerse un día más. En las últimas horas se conoció que hay nuevos casos activos de coronavirus en la plantilla que comanda el técnico Andoni Iraola. El anuncio oficial se da después de que se presentaran tan solo ocho jugadores este martes.

“El primer equipo vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En las pruebas realizadas en el día de ayer se detectaron nuevos positivos de covid. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios. Los afectados se encuentran aislados”, informó el club.

Según reveló el medio Unión Rayo, hay 17 futbolistas contagiados, además de personas del cuerpo técnico. Dentro del grupo de infectados estaría Radamel Falcao García, pues forma parte del grupo que no se presentó a entrar cumpliendo con el aislamiento.

Cabe recordar que Falcao ya pasó por un contagio a la covid-19 cuando aún estaba en el Galatasaray de Turquía. En el mes de junio, después de pasar unos días en Miami, Estados Unidos, donde compartió con su familia y hasta con James Rodríguez, el atacante de 35 años debía retornar a entrenamientos con el equipo de Estambul para preparar lo que sería la nueva temporada. Pese a que estuvo a tiempo para vincularse a los que eran sus compañeros en ese momento, no pudo unirse a la escuadra turca porque tuvo que cumplir con una cuarentena estricta.

Ahora en el Rayo Vallecano, Falcao deberá cumplir con un nuevo aislamiento mientras el club da a conocer mayor información sobre los jugadores contagiados.

Ante el brote de covid-19, según Unión Rayo, el cuadro rayistas habría pedido el aplazamiento de su próximo partido en la liga española porque deberían afrontar el juego con ocho jugadores del primer equipo y completar el grupo con futbolistas de las divisiones menores. De acuerdo con la programación, el domingo 2 de enero deberán medirse al Atlético de Madrid por la fecha 19 del certamen local.

Con esto, la oportunidad de ver a Radamel Falcao enfrentado a su exequipo se deberá posponer. Así el juego siga en marcha para inicios de 2022, el delantero colombiano no formaría parte de una convocatoria oficial hasta que se resuelva la situación de los jugadores contagiados.

En lo corrido de la temporada, pese a las molestias físicas que ha presentado, Falcao se ha convertido en uno de los pilares del Rayo Vallecano, tanto así que actualmente el equipo de Madrid se encuentra en zona de Champions League al estar en el cuarto lugar con 30 puntos, estando así por encima de equipos como el mismo Atlético de Madrid y el Barcelona.

En total, hasta la fecha, el internacional con la Selección Colombia registra 352 minutos disputados en diez partidos por liga, cuatro de ellos como titular, y ha marcado cinco goles, número que lo pone como máximo artillero del equipo junto al español Álvaro García.