Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez con su técnico Laurent Blanc
James Rodríguez en su llegada al Al Rayyan - Foto: Instagram: Al Rayyan

deportes

Laurent Blanc ‘explota’ contra James Rodríguez y sus compañeros tras los malos resultados

El técnico galo se destapó ante la mala racha de su equipo en liga.

Sin duda alguna, el Al Rayyan de Catar no la pasa para nada bien en la liga local. Apenas nueve puntos en diez presentaciones tienen al equipo de James Rodríguez y compañía al borde del descenso.

La dura derrota sufrida el pasado viernes ante Qatar SC dejó un ambiente pesado en la interna del equipo del colombiano, tan así que su técnico Laurent Blanc se despachó ante esta mala racha en la que acumula solo dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

Así pues, en rueda de prensa previa al juego con Al Shamal que será el próximo miércoles 29 de octubre, el DT rompió el silencio y dio visos de inconformidad con respecto al nivel de sus jugadores. “En mi opinión, y lo he hablado con los jugadores, el contenido es muy importante. En este momento hemos perdido disciplina, agresividad. Tenemos que recuperar la agresividad, porque si en el deporte no tienes disciplina y agresividad es muy difícil conseguir los resultados”, aseguró de entrada.

El galo fue claro y contundente en cada una de sus respuestas, haciendo énfasis en que los suyos no tienen “lucha, disciplina y agresividad”.

“Perder afecta a los jugadores, al club, a los fans y al cuerpo técnico. No estoy feliz, tenemos que recuperar algunas cualidades y jugadores. Desde el principio del torneo no hemos tenido a todos los jugadores en el mismo tiempo, eso es increíble. No es una excusa, pero es un hecho. Tenemos problema de concentración, de agresividad y de lucha porque el año pasado cuando vine estábamos en la misma posición”, sentenció.

Por otro lado, el entrenador, quien sonó para llegar al banquillo del Manchester United para este regreso, dio sus impresiones sobre el duelo previo de este miércoles, el cual será realmente crucial en sus aspiraciones antes de culminar el año 2021.

“Tengo que hacer entender a mis jugadores que si no tienes las dos o tres cualidades fundamentales del deporte: lucha, disciplina y agresividad, puedes perder contra todos los equipos. Tenemos que recuperar eso, ese es mi trabajo”, dijo.

Sus hinchas se revelan

En un video publicado por el periodista Mohamed El Gharbawy en su cuenta de Twitter, se pudo observar cómo los aficionados piden a gritos la salida de Laurent Blanc, que de no ser por tener un panorama distinto en la Copa de Catar ya estaría con sus maletas afuera del club.

“Terminó Qatar SC 1-0 Al-Rayyan, el pequeño grupo de seguidores de Al-Rayyan en el juego de hoy están haciendo oír su voz: “Laurent fuera”. Dos victorias en diez partidos, y no lejos del descenso. Creo que es demasiado duro, ya que Laurent Blanc nunca tuvo el grupo de jugadores adecuado para lograr nada”, escribió el comunicador en dicha publicación.

Y es que los nueve puntos que apenas han sumado no son garantía para un equipo que ha fichado grandes jugadores, entre los que se destaca, por supuesto, el colombiano James Rodríguez, quien hasta el momento es el jugador más caro por el que han pagado.

Y es que las actuaciones del colombiano tampoco han sido las mejores, otro factor detonante para el disgusto de sus hinchas. Las conclusiones sobre su regreso no fueron las mejores, pensando en lo que viene con Selección Colombia. Si bien el mediocampista marca cierta diferencia en nivel con respecto a sus rivales y compañeros, no fue tan gravitante a la hora de generar peligro en la portería contraria.

A James, incluso, se le vio en algunos tramos del juego falto de ritmo, lo que pone a pensar a Reinaldo Rueda para la convocatoria del mes de enero para los partidos ante Perú y Argentina.