Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
El colombiano no tuvo su mejor regreso luego de dos meses de ausencia con Al Rayyan. | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

Deportes

Video | Hinchas del Al Rayyan, equipo en el que juega James, se cansaron y protestaron ante los malos resultados

El conjunto en el que milita el volante colombiano está muy cerca de los puestos de descenso en Catar.

27 de diciembre de 2021

El Al Rayyan de Catar, equipo que contrató al colombiano James Rodríguez este año, no la pasa nada bien en la liga local. El conjunto dirigido por el francés Laurent Blanc conoció el pasado viernes 24 de diciembre una nueva derrota que lo puso muy cerca de los lugares del descenso, algo que se ha vuelto inconcebible para sus seguidores en apenas diez jornadas.

La derrota, 1-0 ante Qatar SC, llevó a los pocos aficionados del Al Rayyan que asistieron a dicho juego a perder la paciencia, pues con cinco derrotas en el campeonato ya están a cuatro puntos de ubicarse en los puestos de descenso.

En un video publicado por el periodista Mohamed El Gharbawy en su cuenta de Twitter, se pudo observar cómo los aficionados piden a gritos la salida de Laurent Blanc, que de no ser por tener un panorama distinto en la Copa de Catar ya estaría con sus maletas afuera del club.

“Terminó Qatar SC 1-0 Al-Rayyan, el pequeño grupo de seguidores de Al-Rayyan en el juego de hoy están haciendo oír su voz: “Laurent fuera”. Dos victorias en diez partidos, y no lejos del descenso. Creo que es demasiado duro, ya que Laurent Blanc nunca tuvo el grupo de jugadores adecuado para lograr nada”, escribió el comunicador en dicha publicación.

Y es que los nueve puntos que apenas han sumado no son garantía para un equipo que ha fichado grandes jugadores, entre los que se destaca, por supuesto, el colombiano James Rodríguez, quien hasta el momento es el jugador más caro por el que han pagado.

Y es que las actuaciones del colombiano tampoco han sido las mejores, otro factor detonante para el disgusto de sus hinchas. Las conclusiones sobre su regreso no fueron las mejores pensando en lo que viene con Selección Colombia. Si bien el mediocampista marca cierta diferencia en nivel con respecto a sus rivales y compañeros, no fue tan gravitante a la hora de generar peligro en la portería contraria.

A James incluso se le vio en algunos tramos del juego falto de ritmo, lo que pone a pensar a Reinaldo Rueda para la convocatoria del mes de enero para los partidos ante Perú y Argentina.

James Rodríguez. Foto: Twitter oficial James Rodríguez.
James Rodríguez. | Foto: Twitter oficial James Rodríguez.

Por lo pronto, el campeonato es relativamente joven, pues queda un poco más de la mitad por disputarse, y Al Rayyan tendrá que cambiar el rumbo si no quiere sufrir una debacle.

Tanto el club como James Rodríguez se alistarán para el compromiso de este miércoles 29 de diciembre ante Umm-Salal, rival al que derrotó el pasado 9 de diciembre 2-1, en la QSL Ooredoo Cup (Copa de la liga).

El cuadro del volante nacional marcha en la novena posición del campeonato con nueve puntos y está en la obligación de empezar a sumar para alcanzar rápidamente la cifra de dos dígitos que le permita entrar en el top cinco de la Liga de Catar, en que el líder, Al Sadd, marcha cómodo con 25 unidades.

Cabe recordar que en Catar solo hay un descenso directo, aquel que se ubique en la duodécima posición al final de las 22 jornadas del campeonato y el que termine en la casilla número once jugará una eliminatoria con los aspirantes de la segunda división.