Home

Deportes

Artículo

Rangel estrecha su mano con Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Rangel estrecha su mano con Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima | Foto: Prensa CD Tolima

Deportes

Lo último: Gabriel Camargo abandona la presidencia del Deportes Tolima

El hijo del exsenador será quien tome las riendas del equipo para las decisiones venideras.

2 de junio de 2022

La historia en el fútbol, al igual que en todos los deportes, se escribe día a día. No se gana de nombre o camiseta, se gana reafirmando en campo que se es el mejor y eso ha hecho el Deportes Tolima a lo largo de los últimos años en cabeza de su presidente, Gabriel Camargo, el exsenador que ha hecho del club de Ibagué la gran piedra en el zapato para los históricos clubes del fútbol colombiano.

Su gestión ha sido impecable, contrataciones rendidoras, sin los grandes nombres, pero capaces de acoplarse a las condiciones del negocio para sacar al equipo campeón del balompié nacional en los últimos años. Títulos en 2021 y 2018, además de subcampeonatos en 2010, 2016 y 2021, todos bajo la gestión de un directivo serio que ha entregado su vida por el equipo ‘pijao’, pero que durante este miércoles –1.° de junio– tuvo que delegar las riendas de dicha dirección a su dijo, César Camargo, quien dio a conocer las razones del abandono de la presidencia del equipo por parte de su padre.

En una rueda de prensa que dio el heredero de los Camargo, el hijo del exsenador explicó el estado de salud de su padre y la decisión que habían tomado: “Voy a tratar de ser preciso, aunque no soy médico. Mi padre sufre un cáncer con un diagnóstico muy complejo, y ha sido tratado por los médicos en la Clínica Mayo. La verdad, de una manera increíble, somos optimistas y creo que vamos a poder superar este escollo”, puntualizó.

A su vez, complementó explicando lo que depara para el futuro y lo positivos que son para que se dé una recuperación satisfactoria: “Los efectos secundarios son muy difíciles, pero como ustedes lo conocen, él es un guerrero y está dando la pelea, y seguramente la va a ganar. Como en toda su vida, es un ganador. Sea la oportunidad para agradecerle a la prensa y a la hinchada por la deferencia que han tenido con él y las voces de aliento que le han dado”.

Por otra parte, César fue claro en señalar que a partir de ese momento y hasta un progreso de la salud de su padre, sería él quien tomaría las riendas de todas las decisiones deportivas para el Deportes Tolima: “Esto no es nada nuevo en mi sangre, llevo muchísimos años con este equipo, con sus altas y sus bajas. En esta realidad me toca tomar la bandera mientras mi padre está enfermo y tenemos que garantizar el futuro de la institución”.

Finalmente, durante el transcurso del día también fue consultado por una posibilidad de la venta del equipo. Ante estos comentarios, el hijo del exsenador habló en el programa Blog Deportivo refiriéndose a dicha posibilidad y aclaró la situación para darle un parte de tranquilidad a la afición del “vinotinto y oro”, afirmando que no tienen por ahora intenciones de vender al equipo y que los rumores de los últimos días no son reales.

Eso es pescar en río revuelto, no es cierto. Ni hemos recibido ni hemos ofrecido el equipo de ninguna manera. No está dentro de nuestros intereses, ni nuestros planes”, dijo el hijo de Gabriel Camargo.

Inmediatamente, a través de las redes sociales se hizo eco del pronunciamiento de César Camargo, lo que generó alegría entre los aficionados del Tolima, ya que para los hinchas, el exsenador Gabriel Camargo es uno de los máximos ídolos de la historia del equipo, por lo que se le han hecho varios homenajes, incluso intentando que el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué lleve próximamente su nombre.