Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium, Manchester, Britain - May 17, 2023 Manchester City's Jack Grealish in action with Real Madrid's Dani Carvajal REUTERS/Carl Recine
Manchester City aplastó al Real Madrid y los memes en redes sociales no se hicieron esperar. | Foto: REUTERS

Deportes

Los mejores memes de la goleada del Manchester City sobre el Real Madrid en Champions League

El Madrid se despidió de la Champions, goleado y humillado en Inglaterra.

17 de mayo de 2023

Este miércoles 17 de mayo se jugó la semifinal de vuelta de la Uefa Champions League entre el Manchester City de Inglaterra y el Real Madrid, para muchos los dos mejores equipos del mundo actualmente El ganador del enfrentamiento se clasificaría para la gran final de la copa europea en la que enfrentará al Inter de Milán, que este martes eliminó al Milan.

El partido de ida había terminado 1 a 1 en un juego muy parejo en el Santiago Bernabéu de Madrid, pero la vuelta en Manchester fue completamente diferente. Desde el primer tiempo el equipo local fue una aplanadora y no le prestó en ningún momento el balón al Real Madrid. La primera parte fue todo un baile para el City que se fue al descanso ganando 2 a 0.

Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la gran final de la Champions League
Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la gran final de la Champions League. | Foto: AFP

Pese a la gran superioridad de los ingleses, nadie daba por eliminado al Real Madrid por las recientes remontadas que había protagonizado en la Champions anterior. Sin embargo, esto no sucedió y el Manchester City marcó dos goles más y terminó goleando a su rival en semifinales, mostrándose como un claro ganador y como principal candidato a ganar la ‘orejona’ en esta temporada.

En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones al partido que tuvo paralizado al mundo, ya que muchos consideraron que esta semifinal fue la final adelantada de la Champions, al enfrentar al mejor equipo del mundo en la actualidad (Manchester City) y el equipo más ganador de la copa más importante de Europa (Real Madrid).

Los usuarios de las redes no perdonaron al Real Madrid por su eliminación, con goleada incluida, en territorio inglés, por lo que rápidamente comenzaron a volverse virales los memes que tuvieron como víctima al equipo merengue y a Guardiola, como el gran protagonista de la victoria del City.

Estos fueron los mejores memes en internet:

La ‘mufa’ de la Uefa contra Real Madrid

El partido Manchester City vs. Real Madrid por la semifinal de la Champions League generó controversia incluso antes de comenzar, pero no por alguna declaración de los directores técnicos o de los jugadores, como puede llegar a pasar, sino por una publicación realizada por la Uefa en su cuenta en Twitter.

El ente rector del balompié en Europa dio como ganador del partido disputado en el Etihad Stadium al Real Madrid, aun cuando el compromiso estaba a horas de disputarse. Como era de esperarse, el trino llamó la atención de los aficionados al fútbol, pero también de la prensa en el Viejo Continente.

Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la gran final de la Champions League
Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la gran final de la Champions League | Foto: AFP

“Se confirman los finalistas y se prepara el escenario. ¡Responde cinco preguntas correctamente para tener la oportunidad de viajar a Estambul!”, se lee en la publicación de la Uefa que luego de unos minutos en Twitter fue eliminada. Lo llamativo es la imagen, en la que se da como finalista al Real Madrid, enfrentando al ya clasificado Inter de Milán.

A lo mejor, el community manager de la Uefa estaba preparando algunos post en caso de que el Real Madrid venciera en el partido de ida, tras un empate a un gol en el mítico estadio Santiago Bernabéu, pero cometió el error de publicar.

Manchester City FC v Real Madrid: Haaland y Courtois
Manchester City FC v Real Madrid: Haaland y Courtois | Foto: Getty Images

Indirectamente, el trino de la Uefa pudo ser tomado como una ‘mufa’ hacia el equipo dirigido por Carlo Anceloti, dado que, contrario a lo que al parecer supuso el community manager, fue eliminado por la escuadra comandada por Pep Guardiola.

El encargado de desilusionar a la hinchada del conjunto merengue fue el portugués Bernardo Silva, autor de dos de los cuatro goles con los que los citizens avanzaron a la final, que se disputará en la capital de Turquía. El mediocampista desequilibró el marcador en los minutos 21 y 27.