Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/7/2019 12:17:00 AM

Los números de la gran final América vs. Junior y a quién le favorecen

Este sábado a las 4:00 de la tarde se disputa el partido que definirá al campeón de la Liga Águila. ¿Qué equipo tiene más posibilidades de quedarse con la estrella navideña según las estadísticas?

Los números de la gran final América vs. Junior y a quién le favorecen América y Junior empataron en la ida por 0 a 0. Foto: Dimayor

Este sábado a las cuatro de la tarde (Transmite RCN y Win Sports) se definirá la gran final de la Liga Águila con el duelo entre América de Cali y Atlético Junior en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.

El primer partido terminó 0 a 0 y el conjunto escarlata tiene la ventaja de cerrar en su casa con el apoyo del público, pero conseguir un resultado positivo no será una tarea fácil teniendo en cuenta que el equipo tiburón ha sido el campeón de las dos últimas ediciones del torneo.

El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña solo perdió uno de sus últimos seis duelos como visitante ante el América por Liga Águila (2V 3E) y su última derrota fue en 1-3 en el Apertura 2017.

Pero también hay que tener en cuenta que los locales se han visto favorecidos cuando el primer partido de la final termina en empate. En las diez ocasiones en las que se ha presentado este resultado, ocho fue campeón.

Además, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes ha mantenido la valla invicta en los últimos tres juegos del Finalización (2V 1E), algo que logra por segunda vez en el año en la liga (2V 1E en marzo).

Junior perdió las diez finales que disputó como visitante en torneos cortos; a pesar de esto, logró ser campeón en cinco de esas ocasiones.

Con respecto a este tema, Teófilo Gutiérrez fue muy crítico y señaló en una rueda de prensa que hay quienes ya se sienten campeones.

“Es una final y el partido está abierto. He escuchado a algunos que creen que ya ganaron (refiriéndose a América). A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir a disputarlo como es, con carácter y personalidad”, manifestó el capitán del conjunto tiburón.

“Nos encanta jugar esta clase de partidos, nos pone más atentos. Estamos acostumbrados a ganar de visitante, ya la hemos conquistado dos veces. Lucharemos hasta el final con todos nuestros argumentos”, señaló el goleador.

Hay que tener en cuenta que el Junior ha ganado cuatro de sus cinco títulos torneos como visitante, incluyendo las dos más recientes frente al Pasto y el Medellín.

Sin embargo, es relevante que en estos dos últimos duelos ha llegado al partido como visitante con un marcador a su favor en Barranquilla y luego cayó en los juegos de vuelta.

Frente al DIM, Junior ganó 4 a 1 en casa y luego cayó 3 a 1 en el Atanasio Girardot. Con el conjunto pastuso, Junior se impuso 1 a 0 en el Metropolitano y luego cayó por 1 a 0 en Bogotá pero en la definición desde el punto penal se quedó con el bicampeonato.

Otra posible definición del juego entre caleños y barranquilleros podría ser por penales. América cuenta ventaja porque cuatro de los últimos ocho goles de América ante Junior en Primera A fueron de penalti, incluido el más reciente (Matías Pisano en la jornada 4 del actual torneo).

América de Cali es el equipo que marcó más goles de penal (7) en el Finalización 2019, anotando el 100 por ciento de los que remató; a su vez, Junior es el equipo al que más penaltis le pitaron a favor en el torneo (9, marcó seis).

Aunque Junior ha tenido problemas en las definiciones desde los 11 metros, su último título superando al Pasto lo logró por medio de esta vía.

Más allá de los números, en este tipo de partidos el más mínimo error puede marcar la diferencia.

*Datos de Opta.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.