Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/6/2019 8:59:00 AM

La contundente respuesta de Duván Zapata a la prensa italiana sobre los rumores de su lesión

El goleador sufrió una molestia con la Selección Colombia y no juega hace cerca de dos meses. Desmintió que tenga miedo de patear como se ha especulado en la prensa italiana.

La contundente respuesta de Duván Zapata a la prensa italiana sobre los rumores de su lesión El artillero no juega desde el mes de octubre cuando se lesionó en un amistosos contra Chile.

Hace dos meses, Duván Zapata estaba peleando por el puesto como goleador del fútbol italiano con 6 goles en 7 partidos pero el colombiano ha perdido terreno en esta lucha después de sufrir una compleja lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas durante este tiempo.

El goleador del Atalanta sufrió una molestia en el aductor derecho en el juego amistoso frente a Chile, en octubre pasado,  y no ha podido recuperarse pese a que se dijo que su tiempo de convalecencia iba a ser de cerca de un mes.

Anta la demora del regreso del Toro se han difundido varias versiones en la prensa italiana sobre el motivo de su ausencia, incluyendo una que señaló que no ha regresado porque tiene miedo de patear la pelota.

"En estos días he leído muchas cosas inexactas y erradas sobre mi lesión y me gustaría aclarar. En primer lugar, quiero aclarar que no es cierto que me haya recuperado y aún no haya regresado porque tengo miedo a patear", aclaró el artillero.

El jugador, que se encuentra en Sevilla (España) realizando trabajos de recuperación junto con el fisioterapeuta Carlos Moreno Pedrosa, explicó que sufrió una “recaída” que ha demorado el proceso para su regreso.

"La verdad es que desafortunadamente tuve una pequeña recaída que extendió el tiempo de curación, pero estoy trabajando para regresar lo antes posible", agregó.

Finalmente, Zapata dijo que tiene mucha ansiedad para volver a jugar y ayudar a su equipo, que actualmente es sexto de la Serie A con 25 puntos, a 13 del puntero que es la Juventus.

"No veo la hora de volver al terreno de juego para seguir vistiendo estos colores y ayudar a mi compañeros. ¡Forza Atalanta!", concluyó el artillero.

Gian Piero Gasperini, técnico del equipo, también se había referido el tema en esta semana, y con sus declaraciones apuntó a que es un problema que sea tratado por médicos diferentes a los del equipo.

"Hay que preguntar a los médicos. Es en Sevilla donde se cura, pero siempre que hay una diferencia en el diagnóstico se crea un problema, alguien dice que estás curado y otros que no, y comienza a viajar por el mundo", aseguró Gasperini.

El estratega también señaló que desconoce el tiempo de recuperación que se podría extender hasta enero.

"Solo puedo esperar a que se resuelva y esté definitivamente disponible para el equipo. ¿Sucederá solo en enero? No puedo hacer un diagnóstico", manifestó el técnico.

Zapata es una ficha clave dentro del esquema de Carlos Queiroz y se espera que esté listo para las eliminatorias, que empiezan en el mes de marzo. Ante los recurrentes problemas físicos de Falcao García, el Toro se perfila como el titular con este puesto siendo el delantero más importante de Colombia en las grandes ligas europeas en los últimos dos años.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.